AVISO| Si vendes por Internet tendrás que hacer la declaración de la renta

AVISO| Si vendes por Internet tendrás que hacer la declaración de la renta

- in Política y Economía
2147386931 views
2147386860 views
internet declaracion renta

Si vendes por Internet para sacarte un dinero extra, o deshacerte de las cosas que ya no quieres y sacar algún beneficio, tendrás que hacer la declaración de la renta.

Compra y venta por Internet

La pandemia mundial del coronavirus, ha hecho que el número de compras y ventas por Internet aumento significativamente. Ya que durante muchos meses no pudimos salir a la calle, o incluso hemos vivido momentos, donde estos establecimientos se encontraba cerrados, impidiendo así realizar nuestras compras.

Ante el aumento de la demanda de compras por Internet, fueron muchos los que decidieron comenzar ellos también a vender. Ya que en muchos casos, estos se habían quedado sin trabajo, por lo que buscaron una alternativa para poder seguir pagando las facturas. O simplemente muchas personas quieren deshacerse de las cosas que han dejado utilizar y quieren obtener un beneficio por ellas.

En los últimos años, han surgido muchas plataformas y aplicaciones, las cuáles nos permiten tanto comprar como vender productos de segunda mano por Internet. Algunas de las más famosas son Wallapop, Ebay, Vinted, o Milanuncios.

Estas operaciones están sujetas a tributación

Debido a que el volumen de dinero que estas operaciones movían, el ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, incluyó en el 2017 estas operaciones a aquellas que se encuentran sujetas a tributación.

Por lo que si vendes por Internet estás obligado a hacer la declaración de la renta. Pero sólo cuando esta venta por Internet conlleve una ganancia patrimonial. Es decir, cuando obtenemos un beneficio neto por el producto que hemos vendido, superior a cuando compramos dicho bien.

Hasta los 6.000 euros se aplica un gravamen del 19%, si los beneficios obtenidos van desde los 6.001 euros hasta los 50.000 este es del 21%. En el caso que los beneficios superen los 50.001 euros, el gravamen que se aplicará será del 23%.

Amanda Arroyo

You may also like

El Rey del Cachopo condenado a cárcel por matar a Heidi Paz

César Román Viruete, apodado como «El Rey del