La denuncia al gerente del Hospital de León por incumplir leyes

La denuncia al gerente del Hospital de León por incumplir leyes

- in Noticias León, Top 10
2147483629 clicks
denuncia gerente hospital

Así es como el SAE, los miembros del sindicato de Técnico de enfermería ha procedido a la denuncia del gerente del Hospital de León acusándole de incumplir leyes que hacen referencia a las labores profesionales de este colectivo de sanitarios.

La denuncia al gerente del Hospital de León por incumplir leyes

Por lo consiguiente han decidido emprender acciones legales con el gerente del Hospital de León. Le atribuyen ilegalidades porpretender imponer a los técnicos en cuidados de enfermería (TCE) la realización de funciones propias de los celadores como son, entre otras, el transporte de los sacos de ropa sucia”.

Imposición de tareas que no competen al personal

Es importante destacar que según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, especifica que el porte cierto material es competencia de los celadores. Entre este material se especifica concretamente el material biológico, instrumental médico, mobiliarios, enseres, ropa de lencería del propio colectivo. Así como el traslado de los propios pacientes.

Es lamentable tener que recurrir a los tribunales

Además por parte de la gerencia provincial del sindicato, y de la mano de María Pilar Castro se ha confirmado que: la existencia de esta sentencia debería ser suficiente para ni siquiera plantear una modificación en este sentido”.

Lamentando además que, existiendo un protocolo respaldado por la Gerencia y la Subdirección de Gestión, no es admisible que «se pretenda, incumpliendo la citada sentencia, que los TCE desempeñen funciones que no les corresponden”.

Finalmente han definido esta situación como inadmisible y un falta de respeto a un colectivo de profesionales del equipo de enfermería” y “tener que recurrir a la justicia para que se cumpla lo que ya ha solucionado con anterioridad”.

Noemí López

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar