Inés Arrimadas no ve un final feliz al pacto con el PSOE por Podemos

Inés_Arrimadas

Inés Arrimadas no ve un final feliz al pacto con el PSOE por causa de Podemos, ya que la formación morada le ha dejado claro al Presidente Pedro Sánchez que no le apoyarán en ese asunto.

Además, Inés Arrimadas, ha declarado en Onda Cero, en el programa de Carlos Alsina, que en circunstancias normales, Ciudadanos, que es un partido liberal y de centro, se ponga a negociar unos presupuestos con un gobierno donde está podemos.

Porque normalmente los presupuestos son el reflejo de un programa de gobierno y una ideología, y no estamos ante una situación normal, ya que esperamos que lleguen 140.000 millones de euros desde Europa.

Evidentemente no se pueden ejecutar esos fondos europeos sin unos presupuestos, que no van a ser lo que quiere Pablo Iglesias, ya que estarán condicionados a lo que Europa estipule.

Inés Arrimadas intentará ser un partido de apoyo para el Presidente Sánchez

Todos estamos al corriente que desde el año 2018 y por falta de consenso entre los partidos políticos, se están prorrogando los presupuestos, y urge crear unos nuevos acordes a la situación actual.

El panorama político actual es bastante complicado. Pablo Casado visita a Pedro Sánchez en La Moncloa este miércoles a las 10:00 horas, pero no parece que tenga predisposición a negociar.

Casado no quiere que Podemos participe en los acuerdos de estos presupuestos, ni que estén en el Consejo de Ministros, además, que el Presidente del Partido Popular está molesto por las presiones de Sánchez.

También la aprobación de estos presupuestos tiene otro condicionante, que es ERC, ya que no quieren ningún tipo de pacto con Ciudadanos, como les insinuaban Podemos y PSOE.

Aún así, y con este panorama que se le presenta al Presidente Sánchez, aún confía en sus socios de Gobierno, y en poder contar con la aritmética parlamentaria que le hizo Presidente del Gobierno.

Lo cierto es que es imprescindible llegar a un acuerdo fructífero para poder gestionar los presupuestos del 2020, y los fondos europeos.