El Ayuntamiento de León ha decidido hoy miércoles día 2 de septiembre proceder a la suspensión del cine de verano que se venía celebrando estas últimas semanas.
Por parte de la Concejalía de Promoción Económica perteneciente al Ayuntamiento de León se ha establecido la suspensión de la última sesión de cine de verano programada para mañana jueves día 3 de septiembre.
El motivo no es otro que llevar a cabo las medidas preventivas como consecuencia de la rápida evolución de la pandemia que ha generado el virus Covid-19 en nuestra ciudad.
Cabe destacar que este cine de verano se implantó en León a principios de la época estival y fue acogido con gran entusiasmo por los leoneses. Asimismo se guardaron las medidas de seguridad para garantizar la salud de los asistentes.
Esta iniciativa de ocio se venía disfrutando desde los meses de julio y agosto donde todos los jueves se proyectaba una película al aire libre en la zona de jardines ubicaba en La Palomera.
Asimismo se habilitó para la celebración de esta sesiones de cine un espacio delimitado con 350 localidades. El acceso era gratuito según el orden de llegada de los espectadores asistentes. Garantizando además la distancia social además de la desinfección.
Por esta razón, el acogimiento de los leoneses en esta iniciativa cada jueves provocó una gran afluencia de público que cada semana disfrutaban de películas emblemáticas como:
- Grease
- Blade Runner
- Cinema Paradiso
- Harry Potter y la piedra filosofal
- Charlie y la fábrica de chocolate
- Una noche en la ópera
- ET
- Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
- Flashdance (suspendida)