Los ERTE llegan para quedarse

Los ERTE llegan para quedarse

- in Política y Economía
Turismo en León

Los ERTE han llegado para quedarse, ya que es necesario tomar medidas que impidan una catástrofe económica derivada de un hundimiento del sector turístico, gravemente afectado por la crisis del Coronavirus.

Los Ministros José Luís Escrivá y Yolanda Díaz, comunicaron a los medios que el Gobierno plantea la prolongación de los ERTE. De manera que puedan quedarse estructuralmente en España.

escrivá_ERTE

Junto con las prestaciones y bonificaciones específicas para los fijos discontinuos del sector turístico, esperan que con estas medidas el sector sufra lo menos posible. El objetivo no es otro que salir reforzado.

Los ERTE son una figura fundamental para la recuperación

Tanto es así que el turismo es clave en nuestro país, y tras la implantación de la cuarentena obligatoria en el Reino Unido es muy complicado mantener a los trabajadores en sus puestos de trabajo.

Estas medidas vienen después de una reunión de los Ministros en las Islas Baleares. También con representantes empresariales y responsables de la administración de la Seguridad Social, además de representantes sindicales.

Diaz_ERTE

«La Seguridad Social es una institución absolutamente solvente y sostenible y las pensiones en España pueden mantener su poder adquisitivo indefinidamente sin ningún problema»

Estas declaraciones las hacía el Ministro Escrivá. En concreto cuando le preguntaban desde diversos medios de comunicación por el sistema de pensiones. Sistema del que defiende su fortaleza y la del Pacto de Toledo.

Por su parte, la Ministra Díaz enfatiza que:

«El Ejecutivo nacional no ha creado un sistema de protección para dejarlo caer. en el que se han destinado más de 579 millones de euros a Baleares».

You may also like

El dentista casero que desinfecta con lejía a domicilio

El dentista casero que desinfecta con lejía a