El Ministerio amplia el tiempo para reconocer Covid-19 como accidente laboral

Tras las numerosas reclamaciones para reconocer el Covid-19 como enfermedad laboral al personal sanitario el Ministerio ha decidido ampliar el plazo de tiempo para reconocer el Covid-19 como accidente laboral.

Tanto es así que el Gobierno ha dado ya respuesta a la demanda que SATSE (Sindicato de Enfermería). En la comunicación ha informado la decisión de prorrogar la consideración de los contagios por Covid-19 de este colectivo como accidente laboral.

No obstante, el sindicato reclama que sea efectiva desde el pasado día 21 de julio y no desde el reciente día 1 de agosto. Ya que de no hacerlo así consideran que se seguiría discriminando a los profesionales que pudieran haberse infectado en esos días.

Asimismo recuerda que el personal sanitario han y están trabajando en una situación de riesgo permanente para su salud y para su seguridad. Esto es debido a la realización de su actividad asistencial continua a los largo de las 24 horas del día durante todo el año.

A esto hay que sumarle las condiciones de penosidad, toxicidad y peligrosidad. Por lo que a la anterior demanda al Ministerio se suma la contar también con derechos inherentes a cualquier profesión de riesgo.

“No era lógico ni justo que se cambiase la cobertura existente para el personal que presta sus servicios en los centros sanitarios o socio-sanitarios, y no se aplicase ya desde el 21 de julio el Real Decreto que establecía que los contagios se considerasen accidente laboral y no enfermedad común”, apuntan desde la organización sindical.