El Ministerio amplia el tiempo para reconocer Covid-19 como accidente laboral

El Ministerio amplia el tiempo para reconocer Covid-19 como accidente laboral

- in Nacional
2147465405 views
2147483638 clicks

Tras las numerosas reclamaciones para reconocer el Covid-19 como enfermedad laboral al personal sanitario el Ministerio ha decidido ampliar el plazo de tiempo para reconocer el Covid-19 como accidente laboral.

Tanto es así que el Gobierno ha dado ya respuesta a la demanda que SATSE (Sindicato de Enfermería). En la comunicación ha informado la decisión de prorrogar la consideración de los contagios por Covid-19 de este colectivo como accidente laboral.

No obstante, el sindicato reclama que sea efectiva desde el pasado día 21 de julio y no desde el reciente día 1 de agosto. Ya que de no hacerlo así consideran que se seguiría discriminando a los profesionales que pudieran haberse infectado en esos días.

Asimismo recuerda que el personal sanitario han y están trabajando en una situación de riesgo permanente para su salud y para su seguridad. Esto es debido a la realización de su actividad asistencial continua a los largo de las 24 horas del día durante todo el año.

A esto hay que sumarle las condiciones de penosidad, toxicidad y peligrosidad. Por lo que a la anterior demanda al Ministerio se suma la contar también con derechos inherentes a cualquier profesión de riesgo.

“No era lógico ni justo que se cambiase la cobertura existente para el personal que presta sus servicios en los centros sanitarios o socio-sanitarios, y no se aplicase ya desde el 21 de julio el Real Decreto que establecía que los contagios se considerasen accidente laboral y no enfermedad común”, apuntan desde la organización sindical.

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar