Los economistas anticipan un cuarto trimestre desastroso para España

Los economistas anticipan un cuarto trimestre desastroso para España

- in Política y Economía
cuarto_trimestre

Los economistas anticipan un cuarto trimestre desastroso para España, nos vamos a enfrentar a tres problemas muy importantes en nuestro país.

El primero es que muchas de las empresas que han podido sobrevivir estos últimos meses, ven que tienen un nivel de ventas que no es suficiente para mantener y cubrir los gastos fijos.

En comparación con Junio del año pasado, han cerrado más de 120.000 empresas, y se teme que de aquí a final de año sean muchas más las que sigan por ese camino.

Los ERTE son una condición necesaria pero no suficiente para mantener el tejido empresarial en España, y hay que tener en cuenta que no se pueden prolongar de forma indefinida.

Las medidas que se han tomado en España son los créditos a corto plazo, se pensaba que esta sería una situación temporal y habría una recuperación en V de nuestra economía, al contrario de la realidad.

El cuarto trimestre será nefasto para España

La mayoría de estos créditos que no se podrán pagar, vencen entre Octubre y Diciembre, y tampoco se van a poder renovar, va a ser una situación muy compleja y dura.

Además, el tercer trimestre también está siendo muy difícil, el turismo no se está recuperando de la forma en la que los expertos habían vaticinado, y los rebrotes afectan seriamente al sector.

Hay que lograr atajar estos rebrotes cuanto antes, se prolongarán los ERTE más allá de lo que estaba planificado, y tenemos una caída superior al 10% del PIB para todo el año.

Es posible que a lo largo del año 2021, si hay vacuna, se experimente un boom en la economía, aunque el escenario más probable es que no esté disponible y la economía siga ralentizada.

You may also like

Te contamos cuándo tenemos que cambiar la hora este Otoño 2020

Te contamos cuándo tenemos que cambiar la hora