Adelanto de las elecciones generales según algunos políticos españoles

Adelanto de las elecciones generales según algunos políticos españoles

- in Política y Economía
elecciones_generales

¿ Tendremos adelanto de las elecciones generales?

No parecía probable que las elecciones generales pudieran sufrir ninguna modificación, y todos teníamos asumido que el presidente las convocaría más adelante.

Aún así, desde el partido popular no lo ven de ese modo, y temen que el movimiento que ha realizado Pablo Iglesias desemboque en unas elecciones generales. Ahora el Partido Popular tiene el reto de ganar las elecciones en la Comunidad de Madrid, y enfrentarse al Vicepresidente del Gobierno.

Isabel Díaz Ayuso bromeaba ayer diciendo que « España está en deuda con ella, por haber echado a Iglesias de la Moncloa «, pero tiene ante sí una dura batalla por la comunidad.

Lo que Pablo Iglesias pretende, es que los votantes de derecha no den su confianza al partido de Abascal, y que Ayuso tenga que posicionarse más a la derecha. Para, de este modo, poder movilizar a todo ese electorado a su favor.

Más Madrid rechaza a Pablo Iglesias

El Vicepresidente lanzó un órdago con la esperanza de que le saliera bien, pero se ha encontrado con que el partido de Errejón no quiere saber nada de una coalición. Más Madrid rechazó abiertamente que Pablo Iglesias y su partido unieran fuerzas para sumar un número mayor de escaños que si lo hacen por separado.

También hay que contar con que Ciudadanos pueda desaparecer, o sacar un número muy inferior de votos, que pueden ir a parar a Vox, o a la abstención. Por lo tanto, habrá que ver qué deciden los madrileños, puesto que de ello depende en gran parte, la estabilidad de la política nacional.

La estrategia de Pablo Iglesias en las elecciones

Parece que el Partido Popular tiene bastante claro que Pablo Iglesias va a salir a enturbiar el terreno político, y en este momento tan delicado la sociedad no está para esto. Pablo Casado teme que Ayuso no logre una mayoría para poder gobernar, y así perder el gobierno de Madrid. Si esto llega a suceder, el Partido Popular estaría en una situación muy incómoda en el Congreso de los Diputados. Además, hay que contar con que en este momento, las mociones de censura en las autonomías están en pleno apogeo. Aunque parece que están relativamente controladas, no se puede perder de vista que en cualquier momento pueden tambalearse los gobiernos de coalición.

El adelanto electoral

No solo desde el Partido Popular ven un adelanto electoral para el próximo año, ya que el PNV también lo advierte desde hace varias semanas. Además, Pablo Casado ve que las próximas generales pueden ser las últimas para él como candidato. Con lo cual, si Pablo Iglesias desestabiliza el gobierno de la comunidad de Madrid más de lo que está, también va a provocar incertidumbre a nivel nacional.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León