IMÁGENES| Arde parte de una nave de plásticos esta madrugada

IMÁGENES| Arde parte de una nave de plásticos esta madrugada

- in Nacional
2147454440 views
2147454450 views
incendio_siero

Arde parte de una nave de plásticos esta madrugada

Una nave de plásticos arde esta madrugada en su mayoría, y gracias a la intervención de los bomberos, logran contener el incendio.

Intervinieron efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio y Proaza. Junto al jefe de zona centro-este, lograron controlar un incendio declarado en una nave de plásticos situada en Bobes, Granda, Siero.

El incendio afectó mayoritariamente a la zona de oficinas situada en la planta baja y la techumbre tanto de esta nave como la anexa. En el resto de la nave, los daños que resultaron, fueron por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió una llamada a última hora de la tarde de ayer. En esta llamada explicaban que salía humo de una nave de producción de plásticos de dos alturas. También alertaban que la zona de las oficinas situada en la primera planta estaba ardiendo.

La intervención de los bomberos en la nave industrial

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con 11 bomberos, del parque central de La Morgal que se acudió al lugar con tres autobombas, una de ellas nodriza, y una autoescalera. Además, activaron otra dotación, con cinco efectivos, del parque de San Martín del Rey Aurelio con dos autobombas. Además de un vehículo de altura y otra dotación desde el parque de Proaza, con tres efectivos, un vehículo ligero y una autobomba urbana. También activaron al jefe de zona centro-este que se acudió al incidente para asumir el mando de la intervención.

Cuando llegaron al lugar del siniestro, los bomberos comenzaron a atacar el incendio desde afuera, desde una ventana. Mientras tanto, otra dotación, con los equipos de respiración autónoma, acedía a la instalación. De este modo, pretendían extinguir con espuma el fuego, y otros equipos atacaban las llamas desde los vehículos de altura a por la techumbre.

Sobre las 21.30 horas los bomberos habían controlado el incendio y parte de las dotaciones abandonaron el lugar del siniestro. Mientras tanto, el resto, permaneció en la zona realizando labores fundamentalmente de refrigeración.

El incendio se puso en conocimiento de la Guarida Civil y la Policía Local y a título informativo del Servicio e Atención Médica Urgente (SAMU).

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia