Se pide que esta calle de León sea peatonal

Se pide que esta calle de León sea peatonal

- in Noticias León
calle-leon-peatonal

Durante la jornada de hoy desde el partido municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) pide que una conocida calle de la ciudad de León sea peatonal. Debido a que el actual estado en el que se encuentra es inútil.

Calle Felipe Sánchez

Esta petición realizada al Ayuntamiento de León, es sobre la calle Felipe Sánchez, la cual se encuentra ubicada en el barrio de La Palomera. Señalan que el estado de la misma no es el deseable, y además que tal y como está actualmente no cumple una función clara.

Ya que esta calle de La Palomera, se encuentra teóricamente cortada desde hace muchos años al tráfico. Sin embargo, el tránsito por ella de parte de los vehículos se sigue realizando. Del mismo modo, tal y como podemos ver en las imágenes, muchos son los coches que estacionan a los lados de esta calle.

Lo único que impide el paso a los vehículos por la Calle Felipe Sánchez, son dos jardineras colocadas a ambos lados de la calle. No obstante, debido a la separación que se encuentra entre ellas, los vehículos puedes acceder perfectamente.

Zona verde de esparcimiento

Desde UPL, señalan que ambos lados de la calle existen zonas verdes. Por lo que hacer peatonal esta calle de León, podría servir para crear una nueva zona verde de esparcimiento.

Incluso se podrían instalar unos bancos, en la que las personas se puedan sentar a disfrutar de nuestra ciudad. Así como colocar juegos infantiles, para que lo más pequeños de la casa puedan disfrutar de la zona.

Esta es una reivindicación que, tal y como aseguran desde UPL, viene de parte de la Asociación de Vecinos de La Palomera. Los cuáles desde hace muchos años, exigen la peatonalización de esta calle, la cual no dificultaría el tráfico de vehículos.

Amanda Arroyo

You may also like

Pasión de Gavilanes vuelve a la televisión

Pasión de Gavilanes es esa telenovela que consiguió