‘Veranovid 21’ invita a los jóvenes a realizar la ruta del Cares

‘Veranovid 21’ invita a los jóvenes a realizar la ruta del Cares

- in Otras Noticias
2147483612 clicks
veranovid ruta del cares-Digital de León

Veranovid 21‘ regresa de nuevo con la cuarta actividad para los jóvenes leoneses. Después de organizar las excursiones al Lago de Sanabria, al parque acuático de Valencia de Don Juan y a la playa de Gijón, en esta ocasión los interesados podrán disfrutar de un día realizando la ruta del Cares. La excursión tendrá lugar el próximo domingo 5 de septiembre. A continuación te contamos los detalles.

Disfruta de un día en la ruta del Cares gracias a ‘Veranovid 21’

Gracias a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, los jóvenes leoneses tendrán la oportunidad de realizar la cuarta de las actividades gratuitas de ‘Veranovid 21’. Se trata de la tradicional ruta del Cares, cuyo itinerario tiene un nivel de dificultad medio, un tiempo estimado de unas cinco horas y media y 12 kilómetros en total. Este recorrido es parte de la antigua travesía que unía los pueblos de Posada de Valdeón y Poncebos; el primero de ellos en León y el segundo en Asturias.

Información detallada los interesados en la excursión

Los jóvenes con edades entre 16 y 30 años que deseen apuntarse a esta actividad pueden hacerlo en el Centro de Información Juvenil ‘LeónJoven’, situado en la Avenida Padre Isla, 48 / Plaza de la Juventud. El horarios es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. También podrán hacerlo por correo electrónico (informacion.juventud@aytoleon.es), a través de la web (www.leonjoven.net) o por teléfono llamando al 987 87 52 00. El requisito indispensable es estar empadronado en la ciudad de León o estar matriculado en algún centro educativo como la Universidad de León.

Está previsto que la salida de León tenga lugar a las 9:00 horas desde la Plaza de la Inmaculada, con regreso a las 19:00 horas. Los autobuses que se utilicen dispondrán de dispensadores de gel hidroalcohólico, además de filtros de carbono activo. También será obligatorio el uso de mascarillas. En cuanto al máximo de personas participantes, dependerá de los aforos y disposiciones sanitarias vigentes.

En definitiva, se trata de una buena oportunidad para conocer la provincia de León, especialmente una zona tan única como lo son los Picos de Europa. No obstante, esta no es la última excursión programada de ‘Veranovid 21’. El próximo domingo 19 de septiembre también habrá otra excursión a la zona de Babia.

Virginia González

You may also like

Los beneficios de tener una mascota para tu salud mental

¿Te gustan los animales? ¿Tienes un perro? Entonces