Veranovid, el verano para los jóvenes de León

Veranovid, el verano para los jóvenes de León

2147483611 clicks
veranovid verano jovenes leon

El Ayuntamiento de León pone en marcha Veranovid 21. Se trata de una serie de actividades al aire libre para los jóvenes leoneses en julio, agosto y septiembre, es decir, durante los meses de verano. El objetivo ha sido ofrecer un programa variado, desde pasar un día en la playa hasta realizar una ruta por la montaña.

Actividades al aire libre para los jóvenes leoneses

Mañana 28 de junio se abre el plazo de inscripción para participar en las actividades que ofrece Veranovid. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, dirigida por Vera López, es la encargada de la organización de las actividades, en total cinco, para los jóvenes leoneses.

El precio de las mismas es gratuito para los empadronados en la ciudad de León, así como para los estudiantes de la ULE o de centros educativos de la ciudad. Las plazas son de 50 personas por grupo y los destinatarios son jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años.

Estas actividades incluyen monitor-acompañante de grupo, además de un bus equipado con dispensador de gel hidroalcohólico y filtros de carbono activo. Se ha optado por actividades al aire libre para prevenir contagios por coronavirus. Además, el uso de mascarilla es obligatorio.

Veranovid, o cómo conocer rincones cerca de León

Veranovid consiste en cinco excursiones: el 25 de julio al lago de Sanabria, el 8 de agosto al parque acuático de Valencia de Don Juan, el 22 de agosto será un día de playa en Gijón, el 5 de septiembre la Ruta del Cares y finalmente el 19 de septiembre una visita a Babia y ruta de las fuentes del río Sil.

Las actividades son una buena oportunidad para conocer lugares populares de la provincia de León, así como otros sitios que se encuentran cerca. Por ejemplo, el parque acuático de Valencia de Don Juan es una de las principales atracciones del verano para los leoneses. En el caso de la Ruta del Cares también es muy conocida, además de muy bonita. Gijón, en Asturias y el lago de Sanabria, en Zamora son los dos destinos programados fuera de la provincia de León.

Cómo apuntarse a Veranovid

Para los interesados en Veranovid, pueden recibir más información e inscribirse en el Centro de Información Juvenil ‘LeónJoven’. La dirección es Avenida Padre Isla 48 / Plaza de la Juventud. En cuanto al horario, es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. El teléfono es 987 87 52 00 y la web: www.leonjoven.net.

Virginia González

You may also like

Los beneficios de tener una mascota para tu salud mental

¿Te gustan los animales? ¿Tienes un perro? Entonces