Por este motivo muchas personas no viajarán en crucero

Por este motivo muchas personas no viajarán en crucero

- in Otras Noticias
crucero

Pullmantur acaba de presentar concurso de acreedores para todas sus filiales, como avanza Cinco Días. Además, la empresa de cruceros ultima un ERE que afecta a 350 empleados, toda la plantilla. La drástica medida tendrá efecto «entre finales de octubre y principios de noviembre», un mes después de que la empresa fuese desalojada del edificio de oficinas que ocupaba en Madrid por impago del alquiler.

Desde que al principio de verano la empresa presentó un concurso de acreedores en dos de sus filiales,  fuentes cercanas a la compañía confirman que todas las sociedades que integran Pullmantur, tanto la matriz como las diez filiales, incluidas las radicadas en Malta, Bahamas o Brasil, también han presentado concurso de acreedores y que la compañía ultima un expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará al 100% de la plantilla, compuesta por 350 trabajadores.

El rey del crucero abocado a la desaparición

Además, varios barcos propiedad de la empresa ya están convertidos en chatarra, y los que quedan van a seguir el mismo camino. Tampoco Royal Caribbean va a seguir adelante de la renovación de su barco Grandeur of the seas, para sumarlo a la flota de Pullmantur, con lo cual, es otro proyecto que no va a ayudar a la empresa a superar este momento crítico.

Los empleados de la empresa, han vertido acusaciones contra Royal Caribbean, indicando que son responsables de un plan que comenzó en el 2016, donde vendieron al fondo Springwater un 51% del capital. El precio de venta de Pullmantur fue de tan solo la cantidad simbólica de un euro, para, según ellos, sacar de la ruina a Pullmantur.

Con lo cual, tenemos que decir adiós a una emblemática empresa líder durante muchos años de los anuncios de las vacaciones en crucero.

You may also like

Mira lo que las palomitas pueden hacer en tu microondas

En alguna ocasión has hecho palomitas de maíz