Dioni se luce y la Cultural vence

Dioni se luce y la Cultural vence

- in Deportes, Noticias León
Laura Aller

La Cultural Leonesa ha ganado 2-4 al Sporting B en su estreno liguero en Mareo.

XI del Sporting B: Izquierdo; Enol Coto (Christian, min. 67; Lucas, min. 73), Mateo, Arguelles; Trabanco, Iván Elena, Mecerreyes, Martín (César, min. 61), Koné; Berto y Santamaría.

XI de la Cultural: Zubiaurre; Sánchez, Theresin, Rodas, Castañeda; Éric Montes (Martínez, min. 83), Sergio Marcos (José Carlos, min. 83), Pipo (Fuentes, min. 79), Héctor Hernández (Luque, min. 79), Kawaya (Bravo, min. 71); Dioni.

El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los leoneses, que gracias a Pipo que le puso el balón a Dioni dentro del área, el delantero culturalista remató a quemarropa y sumó su primer tanto en la presente temporada.

Pipo, como en los partidos de pretemporada, estaba siendo un auténtico incordio para los defensas rivales. No se conformaba con la asistencia y probó suerte después de sortear a Coto, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

En el minuto 24, llegó el varapalo para la Cultural a través de Berto, que batió a Zubiaurre por su palo tras un libre directo magistral y puso el 1-1 en el marcador.

Pero la reacción de la Cultural fue inmediata ya que 2 minutos después Kawaya batió al meta del Sporting B desde los 11 metros.

La Cultural empezó los segundos 45 minutos peor que su rival. Pero poco a poco fueron ganando metros en el campo hasta que en el minuto 56 Dioni puso el 1-3 en el marcador y añadió un segundo tanto a su cuenta particular. Este gol llegó tras una contra magistral comandada por Pipo, Kawaya y Dioni donde de nuevo Pipo asistió al ariete malagueño.

No tardo mucho en llegar la sentencia ya que en el minuto 68, Dioni volvió a marcar, sumando un hat-trick. En esta ocasión fue Kawaya el que asistió a Dioni y éste mandó el esférico al fondo de las mallas.

En el 90+2 Santamaría marcó el segundo para el Sporting B finalizando el encuentro con esta acción.

Con este resultado, la Cultural Leonesa comienza la temporada 2020/2021 de la mejor manera posible, goleando al Sporting B y mostrando buen juego. El siguiente encuentro de los leoneses se disputará el domingo 25 de octubre en el Reino de León ante el Numancia.

You may also like

El Juvenil A cierra una espléndida temporada con un empate en el Reino

El Juvenil A de la Cultural Leonesa ha