El Hospital de Burgos llena casi tres plantas con pacientes positivos

hospital de burgos

Los ingresos en el Hospital de Burgos se han incrementado en los últimas 24 horas con motivo de la Covid-19. Actualmente hay 56 pacientes con el virus activo ocupando casi las tres plantas del hospital. Más concretamente, hay 33 las personas ingresadas en planta (nueve más que el día anterior); mientras que en la UCI permanecen 8 pacientes (uno menos que ayer).

Esto ha conllevado que el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tome la decisión de activar un nuevo protocolo para gestionar lo mejor posible el Covid-19 en todo el centro asistencial.

El objetivo es asegurar la asistencia sanitaria a todos los pacientes, ya tengan coronavirus o no; así como a los propios trabajadores del Hospital. Algunas de estas medidas han sido el bloqueo de los ascensores, limitar las visitas a los pacientes ingresados en planta.

Otra de las medidas ha sido preparar la planta H6 para recibir más pacientes con Covid-19, teniendo como consecuencia que reubicar a los pacientes de Urología y Negrología a otras plantas, pero si afectar su tratamiento ni cuidados.

Si la planta H6 estuviera ocupada en su totalidad, el protocolo contra el Covid-19 impulsado por el Hospital estipula que se irá bajando a las plantas 5 y 4 del mismo bloque; incluso en el caso más extremo, se podría paralizar la actividad ordinaria del complejo pasando a reubicar a todos sus pacientes que no padezca coronavirus y personal sanitario.

Aunque desde la dirección del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) no cree que se llegue a tal extremo, ya que según afirman, los ingresos ahora son mucho más fluidos. Es decir, hay pacientes que ingresan en planta y en cinco días ya les han dado de alta, puesto que las patologías son más leves.