Nuevo mapa de León que marca los puntos de riesgo

Nuevo mapa de León que marca los puntos de riesgo

- in Otras Noticias
2147483615 clicks
mapa leon puntos riesgo

Los nuevos contagios por coronavirus en la provincia de León han hecho que el mapa facilitado por la Junta marque muchos más puntos de riesgo. Entre los que encontramos muchos territorios que están a un nivel alto o incluso muy alto.

Aumento del riesgo en León

El mapa facilitado por la Junta de Castilla y León donde se marcan los puntos de riesgo ha experimentado un gran cambio. Ya que como podemos comprobar, son muchas las zonas donde predomina el color granate. Este color indica que el riesgo de dicho municipio es alto o muy alto. Hace tan solo una semana este mapa era en su gran mayoría de color naranja y amarillo, los cuáles indican que el riesgo del municipio es alto o medio respectivamente.

Lo peor de la situación es que cada vez son más los municipios que se unen a esta lista que se encuentran en riesgo muy alto. Las zonas donde peor resultados encontramos es en la capital leonesa y su alfoz, así como la montaña oriental y central de la provincia de León.

Los municipios de León con riesgo muy alto

Tal y como podemos ver en el mapa del portal de la Junta de Castilla y León, un total de 46 municipios se encuentran actualmente en un nivel de riesgo muy alto. Ya que estos superan los 250 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En algunos casos, como en León capital la incidencia acumulada asciende a 622, o en San Andrés del Rabanedo, donde casi se llegan a los 500 casos de incidencia acumulada. Por lo que los municipios con riesgo muy alto en la provincia de León son los siguientes:

Peranzanes, Folgoso de la Ribera, Santa María de la Isla, Palacios de la Valduerna, Benavides de Órbigo, Villares de Órbigo, Quintana del Marco, Cebrones del Río, Cimanes de la Vega, Villamandos, Zotes del Páramo, Pobladura de Pelayo García, Matanza de los Oteros, Matadeón de los Oteros, Santas Martas, Campo de Villavidel, Grajal de Campos, El Burgo Ranero, Mansilla de las Mulas, Villasabariego, Valdefresno, Vega de Infanzones, Mansilla Mayor, Villaturiel,  Chozas de Abajo, Onzonilla, Santovenia de la Valdoncina, San Andrés del Rabanedo, Villadangos del Páramo, Valverde de la Virgen,  León, Villaquilambre,  La Robla, Matallana de Torío, Sariegos, Garrafe de Torío, La Vecilla, Valdelugueros, Burón, Riaño, Boñar, Crémenes, Prado de la Guzpeña, Prioro y Cubillas de Rueda.

Mapa de los municipios con mayor riesgo en León

Luis Casado

You may also like

Alarmante subida en el precio de la gasolina y de la bolsa de la compra

El precio de la gasolina así como el