Quejas ante las largas colas en la Oficina de Correos de León

oficina correos león
Cola en la Oficina de Correos de León/ David De La Peña

Durante la cuarentena muchos leoneses aprovecharon la oportunidad del «Envío Gratis» para realizar compras online. Lo que ha conllevado que muchos acudan a recoger sus pedidos a la oficina de Correos ubicada en San Francisco. Esto ha ocasionado grandes y largas cosas en las oficinas, que llegaban incluso al exterior del edificio, tal y como se puede ver en la imagen.

En cuarentena muchos leoneses aprovecharon la oportunidad para comprar ropa, o utensilios de cocina, pero también se incentivó la práctica deportiva, por lo que cientos de personas corrieron a adquirir material deportivo muy variado.

Tiendas como Zara, Stradivarius, Decathlon o el Corte Inglés se saturaron de pedidos. Sin mencionar las dos grandes plataformas online de Amazon y Aliexpress quienes incrementaron exponencialmente una subida en ventas. Lo peor es que más de la mitad de las empresas no realizaban entregas durante el confinamiento, incluso no retomaron su actividad hasta después de dos meses desde que se proclamara el Estado de Alarma el 14 de marzo.

Largas colas en la Oficina de Correos de León

Esto conllevó a que los pedidos se acumularan en las logísticas y como consecuencia, posteriormente, en la oficina de Correos de León.

Los empleados de Correos de León trabajan duramente estos días para atender todas las peticiones de los clientes. Además hay que sumar que mantienen puesta la mascarilla durante su jornada de trabajo. Por lo que estos días están siendo muy complicados para ellos, por lo que pedimos paciencia por parte de ambas partes, empleados y clientes.

Fuente: https://www.facebook.com/photo?fbid=10157563265697475&set=gm.2771685999717667