«Jubilación anticipada voluntaria para las enfermeras y enfermeros»

«Jubilación anticipada voluntaria para las enfermeras y enfermeros»

- in Castilla y León
2147429508 views
2147429464 views
"Jubilación anticipada voluntaria para las enfermeras y enfermeros"

Tras los duros momentos vividos debido a la pandemia que ha golpeado España, todos hemos visto que numerosos sectores han estado al pie del cañón. Sin lugar a dudas uno ha sido el sector sanitario. Por eso desde SATSE solicitan la jubilación anticipada voluntaria para las enfermeras y enfermeros.

Antes de la emergencia sanitaria sufrida por la expansión de la Covid-19 en nuestro país, SATSE ya se había marcado como línea conseguir el reconocimiento de la jubilación anticipada voluntaria.

En caso de que se produjese este reconocimiento, el Sindicato considera que sería un factor muy importante a tener en cuenta por el Gobierno. A la hora de permitir acceder a las enfermeras y enfermeros a la jubilación anticipada de manera voluntaria.

Al respecto, SATSE afirma que la Ley General de la Seguridad Social prevé que la edad mínima exigida para tener derecho a la  pensión de jubilación pueda ser rebajada en aquellos grupos o actividades profesionales cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre y acusen elevados índices de morbilidad y mortalidad.

“Las enfermeras y enfermeros de nuestro país cumplen más que de sobra los requisitos que permitieron a otros colectivos profesionales, como los del sector ferroviario, personal de vuelo o los policías, el que el Gobierno diese su visto bueno a aplicarles el coeficiente reductor de la edad de jubilación”, apuntan desde el Sindicato.

“Este reconocimiento, no solo beneficiaría a las enfermeras y enfermeros. Sino que mejoraría la atención a pacientes y ciudadanos y al sistema sanitario en su conjunto. Dado que estos profesionales, por la naturaleza de su trabajo y la complejidad del mismo, necesitan una pericia y habilidades específicas. Así como un estado de permanente alerta y vigilancia, que se ven afectados a causa de la evolución cronológica natural de las personas”.

 

 

 

You may also like

¿Conoces los bonos para consumir en la hostelería de León?

Tras el gran éxito y acogida que ha