Correos lanza una oferta de empleo para 3.421 trabajadores

oferta de empleo correos

Correos ha incorporado este miércoles a su plantilla un total de 4.005 nuevos trabajadores fijos, unos 2.618 serán para puestos de cartero. Todos ellos fueron seleccionados en el marco del último proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la empresa de mensajería.

Estos nuevos empleados son los que lograron mayor puntuación de entre los 166.000 que participaron en el último proceso de oferta pública de empleo; que Correos realizó el pasado mes de enero y de forma simultánea en 29 localidades.

Oferta de empleo para 3.421 trabajadores

Pero pese a la convocatoria pasada, Correos necesita más empleados, por eso seleccionará otros 3.421 trabajadores.

De todos ello, 2.000 serán para consolidación de temporales y los 1.421 restantes, nuevas incorporaciones.

Esta nueva oferta de empleo que ahora lanza la empresa constituye una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.421 plazas), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020.

Correos selecciona a los nuevos trabajadores a través de una primera prueba, de carácter eliminatorio, que gira sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de la empresa pública.

El proceso se completa con una fase de méritos en la que se valora la experiencia y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

Correos en España

Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A., que opera como Correos, es una empresa estatal responsable de proporcionar servicios postales en España. Debido a acuerdos bilaterales, tiene la responsabilidad de los servicios de correo en Andorra junto con la empresa francesa La Poste.