Se plantea incorporar nuevas restricciones para León

Se plantea incorporar nuevas restricciones para León

- in Otras Noticias
restricciones-junta

La Junta de Castilla y León, junto con sanidad se plantean tomar nuevas restricciones para la ciudad de León.

Hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras una reunión con el Consejo de Gobierno ha informado en rueda de prensa que «el 70% de contagios de las últimas horas son familiares o sociofamiliares». También ha apuntado que los nuevos contagios que se están produciendo actualmente están provocados por el ámbito familiar.

Verónica Casado ha querido hacer una llamada a la precaución en estas fechas tan especiales. Aconseja que ahora que se acerca la Nochevieja, y las fiestas en domicilios eran tan típicas, recapacitemos, para que así los contagios que estas fiestas pueden ocasionar no se produzcan.

La Consejera de Sanidad ha sido tajante a la pregunta de los periodistas sobre si habría nuevas restricciones si se llegara a dar el caso en el que la situación epidemiológica empeorara. «En cuanto a las medidas restrictivas, vamos a ir de la mano de los datos. Si tienen tendencia a subir, con el semáforo, tomaremos decisiones. Si los datos saltan de nivel, las medidas pasarán también de nivel de forma rápida».

Restricciones en León para Navidad

Toda la comunidad de Castilla y León tiene un cierre perimetral hasta el próximo domingo 10 de enero. Únicamente se podrá salir de la Comunidad Autónoma el día 2 de enero, estas excepciones son para ver a familiares. Fuera de esta fecha la región va a estar cerrada a los posibles desplazamientos.

El toque de queda sigue vigente, hoy, 31 de diciembre es de una y media de la mañana a 6 de la mañana. Este aumento en el horario es para que las personas puedan regresar a sus domicilios o la salida de los actos religiosos. Sigue estando prohibido desplazarse para otros tipos de eventos sociales.

Las reuniones familiares en Nochevieja sigue siendo de hasta dos núcleos de convivientes y hasta un máximo de 10 personas. El resto de días el máximo de personas que pueden estar juntas se mantiene en seis.

You may also like

Los premiados de la lotería de Navidad que acabaron arruinados

Muchos dicen que el dinero da la felicidad,