El incendio de la tarde de ayer fue provocado

El incendio de la tarde de ayer fue provocado

- in Otras Noticias
2147436292 views
2147436320 views
incendio-ayer-provocado

El incendio que tuvo lugar durante la tarde de ayer, en Renedo de Curueño fue provocado, así lo asegura el alcalde de Valdepiélago, Julio González Fernández.

Incendio en Renedo del Curueño

Tras realizar las primeras estimaciones sobre el incendio que tuvo lugar, en el día de ayer en la localidad de Renedo de Curueño, las llamadas podrían haber llegado a afectar a casi 100 hectáreas.

Del mismo modo, señalan que las condiciones del terreno, dificultaban la intervención directa en dicha zona, por los efectivos antiincendios. Motivo por el cual las llamas llegaron a cubrir tantas hectáreas.

Motivo por el cual desde la Junta de Castilla y León movilizaron a dos helicópteros, así como sus medios terrestres. Del mismo modo, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, trasladó a Renedo del Curueño dos aviones anfibios y dos helicópteros más.

Por tierra se trasladaron al lugar del incendio tres romeos, dos autobombas, tres bulldozer, cinco agentes medioambientales y tres técnicos.

Origen del incendio

Según la información que aportó la Delegación del Gobierno en Castilla y León, las llamas comenzaron en una ladera. Y afecta a todo un robledal y a una zona de repoblación. La pendiente del lugar donde comenzó era favorable para avivar las llamas del incendio.

A primera hora de la tarde, la Junta de Castilla y León decidió declarar el nivel 1. Incluso llegaron a barajarse poner en práctica otras medidas, con el fin de proteger a las personas, así como los bienes no forestales, los cuáles se veían amenazados por las llamas del incendio.

Por otra parte y tras las investigaciones realizadas, cuando se consiguieron sofocar las llamas, el alcalde del Ayuntamiento de Valdepiélago, asegura que el incendio de ayer fue provocado. Por lo que en estos momentos continúan las correspondientes investigaciones, para tratar de averiguar quién fue el culpable.

Amanda Arroyo

You may also like

Chorizo de León, principal ingrediente de la mejor pizza de España

El maravilloso chorizo de León, el principal ingrediente