Los ingresos en el Hospital de Burgos se han incrementado en los últimas 24 horas con motivo de la Covid-19. Actualmente hay 56 pacientes con el virus activo ocupando casi las tres plantas del hospital. Más concretamente, hay 33 las personas ingresadas en planta (nueve más que el día anterior); mientras que en la UCI permanecen 8 pacientes (uno menos que ayer).
Esto ha conllevado que el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tome la decisión de activar un nuevo protocolo para gestionar lo mejor posible el Covid-19 en todo el centro asistencial.
El objetivo es asegurar la asistencia sanitaria a todos los pacientes, ya tengan coronavirus o no; así como a los propios trabajadores del Hospital. Algunas de estas medidas han sido el bloqueo de los ascensores, limitar las visitas a los pacientes ingresados en planta.
Otra de las medidas ha sido preparar la planta H6 para recibir más pacientes con Covid-19, teniendo como consecuencia que reubicar a los pacientes de Urología y Negrología a otras plantas, pero si afectar su tratamiento ni cuidados.
Si la planta H6 estuviera ocupada en su totalidad, el protocolo contra el Covid-19 impulsado por el Hospital estipula que se irá bajando a las plantas 5 y 4 del mismo bloque; incluso en el caso más extremo, se podría paralizar la actividad ordinaria del complejo pasando a reubicar a todos sus pacientes que no padezca coronavirus y personal sanitario.
Aunque desde la dirección del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) no cree que se llegue a tal extremo, ya que según afirman, los ingresos ahora son mucho más fluidos. Es decir, hay pacientes que ingresan en planta y en cinco días ya les han dado de alta, puesto que las patologías son más leves.