El ocio nocturno de León no puede reabrir por sobrepasar los 75 decibelios

El ocio nocturno de León no puede reabrir por sobrepasar los 75 decibelios

- in Otras Noticias
ocio nocturno de león

Los Hosteleros de León critican las actuaciones de la Junta de Castilla y León con el ocio nocturno de la ciudad, tachándolas de discriminatorias. Según la asociación la Junta está penalizando a los bares de ocio nocturno que solicitan la compatibilidad de la licencia provisional a bar o restaurante. ¿Por qué?

El motivo es que no les permite poner la música por encima de 75 decibelios, límite que se establece por ley que no pueden superar los establecimientos con este tipo de licencias. Por lo que o no ponen música, o no tendrán licencia.

Por ello, la Asociación de Hostelería de León, junto al Alcalde, José Antonio Diez; manifiestan su desconformidad con las exigencias de la Junta de Castilla y León. Del mismo modo apuntan que pese a la buena voluntad del Consistorio por incentivar y ayudar a los dueños de bares de ocio nocturno de León, esta no es una solución factible. Todo ello, porque tal y como manifiestan los Hosteleros de León, la música es «su principal atractivo», y que para ello precisamente, este tipo de bares están insonorizados y disponen de un equipo musical de gran coste.

La falta de soluciones planteadas por la Junta de Castilla y León provocaría la ruina para este sector de la ciudad, por ello reclaman que desde el Gobierno autonómico pidan asesoramiento y ayuda al colectivo para paliar cuanto antes la crisis en este sector hostelero que está afectando también a la economía de la ciudad en general.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado