El «desmadre, descontrol y engaño» en las obras de Ordoño II

Van a cumplirse ya varias semanas desde que se diera comienzo, otra vez, a las obras que se están realizando en la avenida de Ordoño II, las cuales ya son calificadas por muchos como «desmadre y descontrol».

obras Ordoño II

obras Ordoño II

“El alcalde ha querido peatonalizar Ordoño en este momento simplemente por capricho”

Tanto es así que las recriminaciones hacia el alcalde no han sido pocas. El Grupo Municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de León hecha en cara al alcalde socialista de León, el «desmadre» de las obras de la citada avenida. Más aún cuando desde un principio se aseguró que estas obras tan solo tendrían un mínimo impacto.

obras Ordoño II

obras Ordoño II

obras Ordoño II

De igual modo motivan sus palabras. Siendo también como tema principal que la arteria más concurrida de la ciudad de León se vaya peatonalizar de la forma en la que se está haciendo y no de una «manera ordenada con el menor impacto posible en la normalidad de los comerciantes y peatones».

Asimismo recuerdan la importancia que supone para la ciudad de León el turismo, apuntado que: «todo Ordoño está en una situación total de desmadre, perjudicando al poco turismo que se está recibiendo y sobre todo a los comerciantes y peatones de la zona que tienen que soportar este escenario insólito y absolutamente inoportuno”.

Desde Ciudadanos León recuerdan que el alcalde de León prometió (en su día) que estás obras se realizarían con especial cuidado y de esta forma no dañar a peatones y comerciantes.

¿Es más importante peatonalizar Ordoño II o proteger el empleo de León?

Villarroel ha insistido. «Esta obra es inoportuna». Desde siempre, pero sobretodo en estos momentos la protección del empleo en León después de la pandemia debería prevalecer sobre peatonalizar una avenida.