Los bonos de consumo dejan 300.000 euros en el comercio de León

Los bonos de consumo dejan 300.000 euros en el comercio de León

- in Otras Noticias
bonos de consumo

El Ayuntamiento de León incentivó el pasado 1 de julio el consumo de los comercios y bares de la ciudad mediante los bonos de consumo. Desde la fecha se han vendido un total de 30.000 bonos de consumo a un conste de 10 euros.

La campaña de bonos de consumo consiste en vender boletos destinados a la incentivación del consumo en los establecimientos de cercanía de León. Todos ellos se han visto afectados por las restricciones provocadas a raíz de la pandemia de la Covid-19; provocando un gran descenso en la economía de la ciudad. Y, aún peor tras el descenso del turismo en la ciudad a consecuencia de coronavirus.

En circulación desde julio

Desde ayer, 1 de julio, se pueden adquirir estos bonos con un importe de 10 euros cada uno de ellos. En concreto, el consumidor pagará 7,5 euros mientras que el Ayuntamiento de León aportará los 2,5 euros restantes. Un total de 285 establecimientos adheridos.

Actualmente, tras dos meses puesta en marcha, unos 285 establecimientos de León se han sumado a esta iniciativa. Incluso, todos los comercios u hostelería que quiera, pueden seguir haciéndolo hasta que concluya la campaña, el próximo 31 de octubre.

Cómo conseguir los bonos

Podrás adquirir tus bonos hasta el 31 de octubre, ¿Cómo?:

Cada bono está vinculado a un DNI y un código QR. Por lo que cada bono tendrá su equivalente en un código alfanumérico que se enviará al teléfono del comprador para garantizar su uso y su dueño real. Cada DNI podrá comprar un total de 12 bonos, todos ellos por valor de 120 euros, por lo que no es un bono por persona.

Los bonos de consumo se podrán descargar en la página web https://bonos-consumo.camaraleon.com/ especialmente creada para esta campaña.

Será válido tanto el bono en móvil como el impreso en papel, por lo que el Ayuntamiento de León pone más facilidades a las personas sin recursos. Además podrán adquirirse bonos en la Cámara de Comercio e Industria de León. Así como en las oficinas centrales de las entidades financiaras colaboradoras: Abanca, Banco Sabadell, Ibercaja y Unicaja Banco.

Los bonos de consumo podrán adquirirse hasta el 31 de octubre de 2020 en los establecimientos que participan en la campaña. No sólo eso, si no que también, una persona podrá canjear más de un bono en cada compra.

Aquí podrás ver la lista de todos los establecimientos donde podrás utilizar tus bonos de consumo: https://bonos-consumo.camaraleon.com/establecimientos-adheridos-al-programa-de-bonos-comercio-leon-2020

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado