En Avilés , el brote de Coronavirus más grave de Asturias

avilés_magdalena

En Avilés , el brote de Coronavirus más grave de Asturias declarado en estos días con 37 nuevos positivos notificados por PCR, provoca el auto confinamiento de los vecinos.

El auto covid sigue funcionando, aunque con menos volumen de trabajo, ya que en las últimas horas, menos de cuatrocientas personas han ido a realizarse la prueba PCR.

Muchos de ellos, personas que habrían estado en contacto con los afectados del brote de la Magdalena, aunque también personal socio sanitario y educadores de las escuelas de cero a tres años.

Algunas de las personas que acudían a realizarse las pruebas declaraban a un medio de comunicación que se las tenían que realizar cada veintiocho días porque son obligatorias y muy importantes.

En otros casos, son los clientes de los bares de la zona en la que se ha detectado el brote los que acuden a realizarse la PCR, por temor a estar contagiados y ser asintomáticos.

En Avilés, en el barrio de la Magdalena, los vecinos están auto confinados de forma voluntaria

Esta unidad sanitaria móvil, permite liberar la carga de los centros de primaria, y de momento va a permanecer abierta para que todos los profesionales de otros sectores puedan pasar por ella.

En el barrio de la Magdalena, en las calles de los locales donde se ha detectado este brote, los vecinos están en sus casas y se han auto confinado de forma voluntaria, ya que tienen miedo al contagio.

Los últimos datos de la Consejería de Salud, son preocupantes, ya que han confirmado 51 nuevos casos confirmados por PCR, y más de 1.400 personas en seguimiento por los contactos directos.

De todos los contagiados, solo cuatro personas están hospitalizadas, y el resto son asintomáticos o tienen síntomas leves, permaneciendo aislados en sus domicilios para evitar la propagación del virus.

Este brote que preocupa seriamente a los vecinos y autoridades sanitarias, comenzó en tres establecimientos de las calles Valdés- Salas, y se extiende por el barrio de la Magdalena.

En las calles aledañas a las del epicentro del brote, ha tenido que cerrar otro bar como medida de precaución por el positivo confirmado de un cliente asiduo de dicho establecimiento.

Las autoridades sanitarias en Asturias están estudiando todos los casos y mantienen en seguimiento a varias personas cercanas por precaución.