VIDEO| Especial y emotivo agradecimiento a nuestros héroes, los enfermeros de León

VIDEO| Especial y emotivo agradecimiento a nuestros héroes, los enfermeros de León

- in Opinión
2147483594 clicks
video emotivo agradecimiento heroes enfermeros leon

Ha pasado poco más de un año desde que comenzó la pandemia del coronavirus. El 14 de marzo de 2020 se decretó el Estado de Alarma en nuestro país y fue el inicio de una cuarentena que duraría dos meses. También supuso el comienzo de una nueva realidad que le tocaría vivir al mundo entero. Y en medio de este caos, los sanitarios han sido los que se han puesto al frente de la batalla, para cuidar a la población en los momentos más difíciles. Por ello, queremos dedicarle un vídeo de agradecimiento a los enfermeros de León.

La valentía de los enfermeros de León en tiempos de pandemia

Aunque ahora veamos los meses de marzo y abril con cierta distancia, tenemos que seguir teniendo presente que los sanitarios de León, y del mundo entero, arriesgaron su propia vida por ayudar a la población. En medio del caos y de la incertidumbre, ellos dieron lo mejor de sí mismos por los demás. Muchas fueron las horas que pasaron en los hospitales, donde el dolor y el miedo eran los sentimientos más habituales.

Es poco probable que los sanitarios, incluyendo médicos, enfermeros y farmacéuticos, se imaginaran que iban a vivir una pandemia de una magnitud tan grande como la que hemos vivido estos años. El coronavirus llegó para quedarse entre nosotros y los sanitarios tuvieron que hacerle frente.

Fortaleza y empatía, dos cualidades de los sanitarios

Día tras día, los sanitarios de León se dedicaron, en cuerpo y alma, a cuidar de los enfermos. Sin poder ver a sus familiares ni contactar con ellos, médicos y enfermeros eran las únicas personas con las que se comunicaban, y muchas ocasiones, las últimas a las que veían.

En este sentido, se convirtieron casi en familia, apoyando y consolando a los pacientes, poniendo su mejor cara y empatizando con cada uno de ellos. Además, muchos fueron los casos de sanitarios que decidieron separarse de sus familias para darlo todo por los demás. El deber les llamaba y ellos no dudaron en acudir a ayudar.

El vídeo de agradecimiento a la labor de los enfermeros

En este sentido, desde Digital de León queremos mostrar nuestro agradecimiento hacia el trabajo y sacrificio de los enfermeros de nuestra ciudad con un vídeo. En él hemos querido reflejar lo valientes que han sido a lo largo de este año y medio. Seguro que a ellos no se les olvida todo lo que han vivido. Y a nosotros tampoco. Nuestro deber como ciudadanos es honrar su gran labor.

Virginia González

You may also like

Vuelven las atracciones turísticas a las piscinas de León

Disfruta al máximo de las piscinas municipales gracias a la campaña 'Salta y mójate'.