Ha pasado poco más de un año desde que comenzó la pandemia del coronavirus. El 14 de marzo de 2020 se decretó el Estado de Alarma en nuestro país y fue el inicio de una cuarentena que duraría dos meses. También supuso el comienzo de una nueva realidad que le tocaría vivir al mundo entero. Y en medio de este caos, los sanitarios han sido los que se han puesto al frente de la batalla, para cuidar a la población en los momentos más difíciles. Por ello, queremos dedicarle un vídeo de agradecimiento a los enfermeros de León.
La valentía de los enfermeros de León en tiempos de pandemia
Aunque ahora veamos los meses de marzo y abril con cierta distancia, tenemos que seguir teniendo presente que los sanitarios de León, y del mundo entero, arriesgaron su propia vida por ayudar a la población. En medio del caos y de la incertidumbre, ellos dieron lo mejor de sí mismos por los demás. Muchas fueron las horas que pasaron en los hospitales, donde el dolor y el miedo eran los sentimientos más habituales.
Es poco probable que los sanitarios, incluyendo médicos, enfermeros y farmacéuticos, se imaginaran que iban a vivir una pandemia de una magnitud tan grande como la que hemos vivido estos años. El coronavirus llegó para quedarse entre nosotros y los sanitarios tuvieron que hacerle frente.
Fortaleza y empatía, dos cualidades de los sanitarios
Día tras día, los sanitarios de León se dedicaron, en cuerpo y alma, a cuidar de los enfermos. Sin poder ver a sus familiares ni contactar con ellos, médicos y enfermeros eran las únicas personas con las que se comunicaban, y muchas ocasiones, las últimas a las que veían.
En este sentido, se convirtieron casi en familia, apoyando y consolando a los pacientes, poniendo su mejor cara y empatizando con cada uno de ellos. Además, muchos fueron los casos de sanitarios que decidieron separarse de sus familias para darlo todo por los demás. El deber les llamaba y ellos no dudaron en acudir a ayudar.
El vídeo de agradecimiento a la labor de los enfermeros
En este sentido, desde Digital de León queremos mostrar nuestro agradecimiento hacia el trabajo y sacrificio de los enfermeros de nuestra ciudad con un vídeo. En él hemos querido reflejar lo valientes que han sido a lo largo de este año y medio. Seguro que a ellos no se les olvida todo lo que han vivido. Y a nosotros tampoco. Nuestro deber como ciudadanos es honrar su gran labor.
Virginia González