Piden ayuda para homologar mascarillas transparentes para sordos

Piden ayuda para homologar mascarillas transparentes para sordos

- in Opinión
mascarilla_transparente_sordomudo

«Soy Juan y estoy sordo, si no te leo los labios para mí es una tortura, me quedo totalmente aislado. Ayúdame a conseguir que se homologuen las mascarillas totalmente transparentes.»

Así pide ayuda un niño sordo a través de facebook, ya que es de urgente necesidad que se homologuen las mascarillas inclusivas transparentes, para que las personas sordas puedan comunicarse.

Y es que las personas sordas están sufriendo esta pandemia con mucha más intensidad que el resto, ya que para ellos es imprescindible y no un capricho, que la mascarilla no tape los labios.

Imagínate que los niños sordos en el colegio no pueden saber lo que le dicen sus compañeros o profesores, la impotencia y el desasosiego que tienen porque se sienten totalmente aislados.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, hay algo más de un millón de personas con alguna discapacidad auditiva, y unas trece mil usuarias de la lengua de signos.

Estas personas tienen que ajustar el volumen de su implante coclear para poder oír, que no escuchar, a la persona que les habla. Además existe la dificultad del ruido ambiental, cuestión que lo entorpece aún más.

Es vital que se homologuen las mascarillas inclusivas para los sordos

Para ellos la expresión de tu cara es un indicador de tus sentimientos, pero no sirve para saber qué estás diciendo, y poder estar integrados en una comunicación normal, como lo hacían hasta ahora.
Con el resultado de que estas personas tienen que decirte que son sordas y no pueden entenderte, así que, algunos se bajarán la mascarilla para hacerse entender, y a otros les dará igual.
¿Te imaginas la impotencia que sienten estas personas que no pueden hacer que las entiendas? Pues ponte en su lugar, porque ellos se sienten verdaderamente mal, aunque esto sea una constante en su vida.
Es posible que no hubieras caído en esto, ni te acuerdes que hay personas que tienen ciertas dificultades para los que el momento que vivimos es más complicado que para el resto.
Tal vez a ti te guste comprar mascarillas con diseño de animalitos o dibujos animados que tus hijos admiran, estos niños solo piden mascarillas transparentes para poder adaptarse a la nueva normalidad.

You may also like

La segunda ola de la Covid trae distintos síntomas

La segunda ola de la Covid trae distintos