Los padres de León se niegan a pagar el comedor completo en junio

Los padres de León se niegan a pagar el comedor completo en junio

- in Opinión
2147483594 clicks
padres leon niegan pagar comedor junio (2)

Tras las numerosas protestas recibidas en Digital de León por parte de los padres de alumnos de algunos colegios, se ha decidido hacer pública esta situación en la que se niegan a pagar el comedor completo del mes de junio.

Cada junio y septiembre es la misma historia

La polémica no es nueva, y es que estos padres tienen que sufrir, según ellos, el robo a mano armada por parte de varios colegios de León cada inicio y fin de curso en los meses de junio y septiembre.

padres leon niegan pagar comedor junio (2)

El motivo no es otro que el servicio de comedor. Resulta que tal y como ellos mismos explican tanto el mes de septiembre como en el presente junio, la cuota que pasan es la del mes completo a pesar de que los alumnos solo hacen uso del servicio hasta el 21 de junio.

Obligados a pagar el mes completo cuando solo usan 14 días

Sin embargo esto no es un hecho aislado. Ya que con las actividades extraescolares para exactamente lo mismo. Además no solo se centra en los meses de inicio y final de curso, sino que en las vacaciones de Semana Santa y Navidad, la cuota tampoco se reduce a pesar de la multitud de días no lectivos en los que no se usan estos servicios escolares.

Este año los padres se niegan a pagar el comedor del mes completo en junio

«Es un robo a mano armada, pero es que encima les preguntas el motivo, y no saben ni lo que tienen que contestar. ¿A dónde vas?. Patatas traigo».

Ante la avalancha de quejas, este medio decide ponerse en contacto con varios colegios de la ciudad de León. En primer lugar para comprobar que la información se estaba recibiendo de forma correcta, y en segundo lugar para dar el derecho a réplica de los colegios.

Esto es lo que dicen los colegios

Tras llamar a numerosos colegios de León, entre los que se encuentran centros como Jesuitas, Maristas San José o el Colegio Leonés, las respuestas han sido más bien nulas o incongurentes.

«Es lo que hay...»

En algunos de los colegios directamente, al preguntar colgaban el teléfono. En otros sin embargo, una risa burlona daba a entender el poder de acatar, «es lo que hay...».

padres leon niegan pagar comedor junio (2)

Pero lo más llamativo se todo, es la respuesta de uno de los colegios situado en las inmediaciones del Arco de la Cárcel. Cabe destacar que en el momento que planteamos la sencilla pregunta, las primeras palabras que pronuncian son, «es todo en beneficio de los padres y su economía».

«Al menos se saben los días del mes»

Metidos en harina, intentan justificar el desorbitado precio por tan solo 14 días de comedor. Nos comentan que la cuota que pagan mensualmente los padres es un prorrateo de todos los meses escolares del año, y que eso es lo más beneficioso, ya que hay meses con 30 días y meses con 31. «Los días del mes, es algo que desconocíamos». Interrumpe uno de los padres con tono sarcástico.

«Sin saber ni que contestar solo atinan a decir que es lo más beneficioso para los padres»

Aún así, haciendo las cuentas, la cuota que este colegio en concreto ha pasado a los padres es desorbitadamente más alta que la de los meses anteriores a pesar de ser tan solo 14 días y «lo más beneficioso para los padres».

Las cuentas no salen miren por donde miren

Es decir, que si cogemos la tarifa del mes completo de un niño que utiliza el servicio de comedor diario, el servicio sale sobre unos 5,50 euros diarios aproximadamente, es decir unos 120 euros al mes.

Sin embargo un niño que usa el servicio de comedor de forma esporádica y puntual, quedarse a comer en el colegio cuesta 7,50 euros por día.

¿De dónde viene el «robo a mano armada»?

Viene de nada más y nada menos, que estos colegios, no solo están cobrando el mes completo a los padres de los alumnos. Sino que además, en vez de aplicar la tarifa ordinaria de los 5,50 euros, cobran a todos y cada uno de los niños como si no fueran asiduos al servicio. Es decir 7,50 euros por cada día del mes.

Ante, esta situación, y las pocas y en muchos casos nulas explicaciones de los colegios para poder tener el derecho a réplica, este medio a decidido hacer pública la situación para dar voz a lo que nadie se atreve a mencionar.

Digital de León no se hace responsable de las opiniones vertidas a cerca del anterior contenido. Siempre y cuando se hagan desde el respeto y la educación.

Noemí López

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión