La triste cara de la Navidad en León se repite todos los años

La triste cara de la Navidad en León se repite todos los años

- in Opinión, Top 10
2147483622 clicks
navidad_leon

La otra cara de la Navidad en León que no queremos ver, pero que está ahí aunque la ignoremos.

La Navidad en León no es distinta en muchos aspectos a la de otros lugares de España y del mundo en general. La pobreza y marginalidad están presentes, aunque no queramos verlo y crucemos la calle para seguir nuestro camino. Podemos disfrazar la vida y vestirla con una gruesa capa de ironía, pero no podemos tapar el sol con un dedo.

Mientras el ayuntamiento se afana en iluminar León, los sin techo en una Navidad atípica siguen buscándose la vida. No sabemos cuáles son las circunstancias personales que llevan a las personas a llevar una vida de mendicidad. Pero detrás de cada persona hay una historia que no conocemos, y en muchas ocasiones tampoco nos llega a interesar.

La Navidad, ¿ época de paz, amor y ayuda o consumismo sin control ?

Pues para algunas personas, la palabra Navidad lleva aparejada la de amor y ayuda a los demás. Pero para la gran mayoría de las personas, lo que prima en esta época del año es el consumo. Todos nos afanamos por poner los mejores manjares en nuestra mesa, por tener los mejores adornos. Incluso llegamos a pedir préstamos para hacer frente al aluvión de regalos para la familia y amigos. Queremos destacar en todos los aspectos, dejando de lado a las personas que tenemos durmiendo en el portal de al lado.

Cuando vemos a un indigente siempre decimos, qué pena vivir así, pobre persona…. pero ¿ te has parado a preguntar a esa persona si le puedes ayudar en algo?. Tal vez, no lo hagas por miedo a una respuesta brusca, o temes que incluso te puedan agredir. También es cierto que hay asociaciones y albergues abiertos para que estas personas tengan un techo y una comida caliente. Y también hay personas que viven en la calle por elección propia, aunque son la inmensa minoría.

En este año tan difícil tal vez debamos ser más generosos con los más cercanos. No sabemos si algún día nos podemos ver en esa misma situación.

navidad_leon navidad_leon

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en septiembre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León