Pillado y multado en León por aparcar su coche eléctrico gratis durante horas

Pillado y multado en León por aparcar su coche eléctrico gratis durante horas

- in Opinión, Top 10
2147451110 views
2147451046 views
aparcar coche gratis

Desde que se habilitasen en León los diferentes puntos de recarga para los vehículos eléctricos, estos espacios vacíos en muchas ocasiones, se han convertido en el sitio perfecto para «dejar el coche un momentito que no tardo nada y así no pago la ORA para 10 minutos». Sin embargo lo que explicaremos a continuación no es un hecho aislado. Y es que la picaresca de alguno (siempre los mismos), llega hasta el punto de ser pillado y multado en León por aparcar su choche eléctrico gratis durante horas.

aparcar coche gratis

La picaresca de aparcar el coche gratis en León

El propietario de este coche eléctrico de alta gama, ha tenido la picaresca que ya muchos vecinos y asiduos de la zona han comprobado en alguna que otra ocasión.

Pongámonos en situación. Como todos sabemos, en la ciudad de León hay varios puntos de recarga para coches eléctricos. Así lo indica el nombre, lugar de recarga, no de estacionamiento ni aparcamiento.

A nadie nos gusta pagar la ORA para poder aparcar

aparcar gratis león

Sin embargo el rostro de algunos se pasa de castaño oscuro, ya que disimuladamente aparcan el coche para cargarlos durante horas. Cuando en realidad solo quieren librarse de pagar la ORA, como paga todo hijo de vecino.

Hasta ahí, puede parecer normal. Pero lo cierto es que algo ocurre concretamente en este punto de recarga de León ubicado al principio de la calle San Agustín a la altura de la conocida inmobiliaria R3, confluencia con la avenida Gran Vía San Marcos.

Los mismos de siempre y el descaro para aparcar gratis

Todos y cada uno de los días, es muy habitual «ver siempre a los mismos tres o cuatro vehículos aparcados mañana y tarde». Eso si , «siempre con la carga puesta, no vayamos a perder la técnica del disimule».

aparcar coche gratis

La avaricia rompe el saco

Pero entonces es cuando llega el dicho de que la avaricia rompe el saco y… llega la multa el día que nos pillan…

Según varios asiduos de esta zona de León, confirman que son «siempre los mismos coches son los que están allí estacionados con la carga puesta, un día y al siguiente también». Esta situación no perjudica solo a aquellos que de verdad necesitan hacer uso de este servicio. Sino que además están infringiendo la normativa existente al respecto.

La normativa y señalización en los puntos de recarga para que no seas multado en León por aparcar mal

Normativa que no es necesaria conocer, ya que una señal indicativa de un tamaño considerable que alcanza a la vista de todos lo dice bien claro. Estacionamiento prohibido. Excepto vehículos eléctricos en proceso de recarga. Tiempo máximo dos horas.

aparcar coche gratis

Multado en León y le fin de la picaresca

Si bien es cierto que la cantidad puede variar dependiendo de la normativa local y de si se considera leve o grave, la realidad es que la multa por aparcar indebidamente puede llegar hasta los 200 euros.

Puntos de recarga en León para coches eléctricos

aparcar coche gratis

En referencia a lo anteriormente indicado, a continuación mostraremos algunos de los puntos de recarga habilitados en León actualmente.

  • Avenida Independencia, número 7
  • Avenida del alcalde Miguel Castaño, número 1
  • Plaza de San Marcos número 5
  • Calle Fray Luis de León, número 29

Digital de León no se hace responsable de las opiniones vertidas sobre el anterior artículo de opinión. siempre y cuando se hagan desde la educación y el respeto.

Sergio Requejo

You may also like

Un gusano trasmisor a humanos de coronavirus

Este gusano puede contagiarte de coronavirus