RECETA| Pechuga de pollo rellena al horno de la abuela leonesa

RECETA| Pechuga de pollo rellena al horno de la abuela leonesa

- in Curiosidades
2147419280 views
pechuga de pollo rellena al horno

Una receta, fácil sencilla y de la mano de la cocinera más conocida de León. Hoy nuestra abuela leonesa nos trae la mejor y más sabrosa forma para cocinas una pechuga de pollo rellena al horno.

Como siempre nos dice ella en cada receta, cada maestrillo tiene su librillo. Pero lo que está claro es que, la receta que os mostramos a continuación en una receta sana, de fácil preparación y económica. Además nos aporta muchos nutrientes con tan solo unos poco ingredientes, así que, tal y como dice nuestra abuela leonesa, “vamos a ello”.

Ingredientes para preparar nuestra pechuga de pollo rellena al horno

Los ingredientes que se dictan a continuación, están pensado para cuatro personas y son los siguientes. Aunque esta receta admites variaciones según el gusto de cada uno:

  • Dos pechugas de pollo limpias y enteras
  • Ocho lonchas del queso que más nos guste, pero que sea de fácil fundición
  • Cinco patatas
  • Seis lonchas de jamón curado
  • Queso rallado para gratinar
  • Sal, pimienta y aceite de oliva
  • Perejil, puede ser fresco o seco y una cucharada de tomillo al gusto
  • Champiñones troceados
  • Calabacín troceado muy pequeño, para que se cocine bien

Preparación de nuestras pechugas de pollo al horno

  1. En primer lugar pondremos un chorrito de aceite en una bandeja adapta para el horno y en ella añadiremos las patatas peladas y cortadas en rodajas de un centímetro y medio aproximadamente. A esto le añadimos el puñadito de perejil y lo introducimos en el horno que, estará previamente calentado a 190º grados. Dejaremos cocinar durante 20 minutos.
  2. Mientras se cocinan las patatas prepararemos la estrella de la receta, la pechuga de pollo. Cogemos cada pechuga y por la parte más ancha y con un cuchillo bien afilado y hacemos el orificio. Esto servirá como espacio para rellenarlas. Después de hacer esto salpimentaremos ambas pechugas y añadimos el tomillo.
  3. El siguiente paso es rellenar las pechugas con el queso y el jamón, los champiñones y le calabacín. No rellenarlas hasta el extremo, ya que en su preparación podría salirse la mezcla.
  4. Ahora que ya tenemos las patatas listas y la pechuga preparada, añadimos esta última en la bandeja se horno sobre la cama de patatas y la cubrimos con el queso rallado para gratinar. en caso de que no nos guste el queso podemos sustituirlo por tomates cherry, tanto para el rellano, como para la guarnición
  5. Ahora solo nos queda llevarlo al horno a 200º durante 30 minutos, esperar, emplatar y ¡a disfrutar!.

Diana Arias

You may also like

Descubre la calistenia en León

En León también se puede hacer calistenia, descubre los lugares