La EMA analiza cuatro casos de vacunados con Janssen

La EMA analiza cuatro casos de vacunados con Janssen

- in Nacional
2147419426 views
ema janssen

La EMA, Agencia Europea del Medicamento ha anunciado hoy cuatro casos de de coagulación sanguínea con bajas plaquetas en personas vacunadas con Janssen. Los episodios se han detectado en Estados Unidos y uno durante los ensayos clínicos. Se trata de síntomas similares a los detectados con la administración de la vacuna de AstraZeneca.

Según informó la EMA, los episodios están siendo analizados por el Comité de Vigilancia Farmacológica. En Estados Unidades dicha vacuna lleva administrándose de forma masiva desde hace semanas.

«Estos informes apuntan a una ‘señal de seguridad’, pero actualmente no está claro si existe una asociación causal entre la vacunación con Janssen y estas afecciones. El PRAC está investigando estos casos y decidirá si puede ser necesaria una acción reguladora, que generalmente consiste en una actualización de la información del producto»

Aprobación de Janssen por la EMA

En el caso de la Unión Europea se tienen grandes esperanzas con esta vacuna monodosis que podría agilizar el proceso. La EMA le dio el visto bueno a la vacuna de Johnson & Johnson el pasado 11 de marzo pero todavía no se ha comenzado a distribuir por los retrasos por parte del laboratorio.

Desde el Ministerio de Sanidad se espera poder administrar las dosis de la vacuna este mismo mes de abril. Se esperan 5,5 millones de viales monodosis en estos tres meses. En total se esperar 17, 5 millones de dosis de Janssen.

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de