Desde hace varias semanas hemos estado viendo como el Servicio de Espacios Verdes ha comenzado labores de poda en los árboles de distintas zonas de León. Por eso la pregunta es sencilla. ¿Qué opinan los leoneses de la poda de los árboles en pleno julio?.
Por esta razón el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León reclama que se aplique una racionalización en las fechas de poda de los árboles. Asimismo que permita mantener la funcionalidad de los mismos de tal manera que aporten la sombra y humedad.
Se trata de una idea ya propuesta y que, según trasladan los vecinos, «no se está llevando a cabo», ha afirmado el portavoz de UPL en el Ayuntamiento, Eduardo López Sendino.
De igual modo reclaman al equipo de gobierno del PSOE que traslade esta petición al Servicio de Espacios Verdes para que se realicen las labores de poda fuera de la época estival. De una forma racional evitando perder la sombra que aportan los árboles y que tan necesaria es en la época de más calor.
Tanto es así que ya se han recogido numerosas críticas de los leoneses por la poda. La cual se está realizando en época estival. Actualmente en la avda. Doctor Fleming, presentó el pasado mes de septiembre una moción llamando la atención sobre el posible perjuicio que ello conllevaría no sólo para las propias plantas. Sino para los leoneses que veían cómo, ante la llegada de la época estival, carecían de sombra en las calles.
En definitiva, reclamando la modificación del calendario de los contratos de mantenimiento, conservación y reparación en los términos necesarios para implementar una nueva programación que permita conservar la funcionalidad de los árboles ornamentales aportando sombra y humedad ambiental.