¿Qué opinan los leoneses de gastarse el dinero en peatonalizar calles?

¿Qué opinan los leoneses de gastarse el dinero en peatonalizar calles?

- in Opinión
Legión VII

Tras varios meses de obras para peatonalizar esta céntrica calle con sus consecuentes cortes y restricciones. Así como las interminables colas de coches las obras ya han finalizado ( o eso parece). Por ello nos gustaría saber ¿Qué opinan los leoneses de gastarse el dinero en peatonalizar calles?

Legión VII

Legión VII

Legión VII

Mientras León se confinaba en cuarentena debido a la pandemia que ha golpeado nuestro país, el Alcalde de León se centraba en la peatonalización de algunas calle de nuestra ciudad.

Legión VII

Legión VII

Asimismo la calle Legión VII (esta vía une la avenida de Independencia con la Plaza de San Marcelo) lleva en obras varios meses, el objetivo ha sido hacerla peatonal como otras tantas calles de gran tránsito en León.

Peatonalizar, peatonalizar y más peatonalizar con colorines

ordoño

Otras de las vías que ha causado polémicas, tanto con opiniones a favor como en contra han sido los cambios que ha sufrido y sufrirá la emblemática avenida de Ordoño II.

Tanto es así que no solo por las restricciones al tráfico (excepto para vehículos con el acceso autorizado), decisión que al margen de las opiniones de cada uno, algunos partidos políticos la tachan de ilegal(Ciudadanos denuncia que peatonalizar Ordoño II es ilegal).

Pero también está generando polémica la decisión de pintar la Ordoño II de colorines. Esta decisión ha conllevado una oleada de protestas y quejas. Asimismo los leoneses no entienden que se pueda plantear un gasto de más de 500.000 euros en pintura. Como ya está en boa de muchos «estropear Ordoño». Y mucho menos después de la crisis que está sufriendo nuestra ciudad como consecuencia de la pandemia.

¿Qué opinan los leoneses de gastarse el dinero en peatonalizar calles?

You may also like

Retiran la caseta de la discordia a petición de los vecinos

Tras las numerosas peticiones de los vecinos para