¿Es TikTok un nido de pederastas?

perfil Tiktok

¿Es TikTok un nido de pederastas? Es la pregunta que muchos nos hacemos desde que varios gobiernos y organizaciones de menores muestran su inquietud por las últimas y preocupantes noticias de esta red social.

TikTok es una de las aplicaciones más populares entre los menores de edad siendo foco de los pederastas que buscan y comentan de forma malintencionada los vídeos que los jóvenes comparten con sus amigos.

El diario The Telegrah publicó una investigación según la cual se penaliza los perfiles de estos adultos cerrando sus cuentas durante una semana, aunque pueden crear automáticamente un nuevo perfil.

TikTok, en el punto de mira

Varias organizaciones en defensa de los menores piden la prohibición de TikTok en Reino Unido, porque consideran que esta red social es una forma de exposición a depredadores sexuales incontrolada.

Cerca del 70% de los usuarios de TikTok tienen entre los 13 y 24 años, cualquiera puede crear un perfil en esta y cualquier otra red social, no es posible verificar que los datos personales son reales.

 

TikTok

 

También es cierto que TikTok permite que los padres puedan enlazar sus cuentas con las de sus hijos, que tienen los mensajes privados cerrados, para llevar un control más exhaustivo, además de publicar anualmente los contenidos censurados.

TikTok y las brechas de seguridad

Pero aún así, TikTok tiene unas brechas enormes de seguridad y han sido condenados a pagar una multa de más de 5 millones de euros por permitir ver el contenido privado de los usuarios.

El último caso viral del meme que ha llamado la atención ha sido el daddy POV, una variación del boyfriend POV, el punto de vista del novio tergiversado por el punto de vista de papi.

Es claramente una transformación malintencionada, los usuarios fingen una relación padre hijo o hija provocando situaciones subidas de tono, los influencers de la red social han hecho sus versiones, que han utilizado los adultos con fines sexuales.

La situación ha llegado al punto que en el mes de Marzo, en  Australia TikTok cerró la cuenta de un usuario con un perfil falso de un menor, que rastreaba las cuentas de los posibles pedófilos haciéndose pasar por un niño para impartir justicia.

Pero no sólo TikTok es un posible refugio de depredadores sexuales. El resto de redes sociales como Instagram, que ha aumentado en un 30% los incidentes con pedófilos no se libran de este tipo de situaciones.