«Un León en la alcantarilla mientras alguno gasta dinero en pintar Ordoño»

«Un León en la alcantarilla mientras alguno gasta dinero en pintar Ordoño»

- in Opinión
Escultura León saliendo de la alcantarilla

Este es un artículo de opinión, que a pesar de las decenas de mails recibidos en este medio respecto al tema, lo cierto es que refleja la opinión de algunos leoneses. A pesar de las diferentes opiniones, buenas, malas e indiferentes, lo cierto es que llama la atención, la coincidencia en cuanto a la opinión, no de la escultura, sino de la ética de gastarse más dinero en «adornar León con la que está cayendo». Asimismo muchas personas coinciden en la sin razón del bonito significado de León saliendo de la alcantarilla mientas «alguno se gasta el dinero en pintar Ordoño II».

Esta es una de tantas opiniones que Digital de León ha recibido desde que se colocase la escultura:

«Buenos días, soy una vecina leonesa de la calle Ramón y Cajal, que como otros muchos se ha acercado a la Plaza de San Marcelo a ver el león saliendo de la alcantarilla. Sin duda alguna es una forma muy bonita de dar ánimo a los leoneses. No solo ante la situación que hemos vivido y estamos viviendo con el coronavirus. Sino también para que no se nos olvide lo que hemos pasado y recordarnos que saldremos de esta. Si todo muy bonito.

Varios niños se caen de la estatua al hacerse la foto

Escultura León saliendo de la alcantarilla

Después de hacer 20 minutos de cola como una papanatas (pero eso es solo culpa mía, que nadie me obligó a ir), para hacerme la foto con el leoncito, me di cuenta de varias cosas. La primera, y que no me incumbe pero me apetece contarla, es el peligro que supone para los niños. Si, si, como lo cuento. A ver…esta claro que esto no es culpa ni de la escultura, ni de quien la hizo, ni de quien decidió plantarla ahí, eso desde luego.

Escultura León saliendo de la alcantarilla

Pero la verdad es que ante la gracia de muchos padres, o la insistencia de algunos niños de hacer la foto a lomos del León, en 20 minutos que estuve allí vi más de tres caídas con sus consecuentes lloros…bla bla bla. Pero bueno como he dicho eso a mi plín.

Bien, una vez visto el León saliendo de la alcantarilla, que yo entiendo que el mensaje es muy bonito, ¿es necesario seguir gastando dinero en cosas que si, muy bonitas…pero concho..no es el momento!!. ¿Es que no es suficiente con el pastizal de Ordoño?. No sé, igual soy yo la rara…y sin querer malmeter. Pero igual el que decidió ponerla ahí en la situación en la que estamos es el que más sabe de alcantarillas, sumideros y desagües…

Un saludo».

Digital de León no se hace responsable de las opiniones vertidas respecto a las palabras anteriores, siempre y cuando se hagan con educación y respeto.

You may also like

Bonitas imágenes otoñales del amanecer en León hoy

León es bonito de día, de noche, al