Si no te gusta León, ahí está la estación

Si no te gusta León, ahí está la estación

- in Opinión
Gusta León Estación

¿Te gusta León? Barrio Húmedo , Catedral, Plaza Mayor, Palacio de los Guzmanes , Casa Botines, ir de tapas o de cortos, San Isidoro, San Froilán, San Juan y San Pedro, Genarín …

Hablar de León es…

Me resulta realmente difícil empezar a hablar de León… En primer lugar contaros que es de origen romano y que cuya historia se remonta a la Edad Antigua. Es una pequeña ciudad situada al noroeste de la península ibérica y ubicada entre los ríos Bernesga y Torío que no deja indiferente a nadie.

Los monumentos de León y alrededores

Es realmente difícil elegir los imprescindibles lugares para una única visita a león. Empezando por los monumentos que destacan por su gran belleza arquitectónica, como la Catedral , San Marcos o la Colegiata y siguiendo por otros más modernos como puede ser el Musac.

También otra peculiaridad de León son sus alrededores, Astorga la capital maragata separada por 5 km de Castrillo de los Polvazares, un pueblo magnifico donde comer un buen cocido maragato. Ponferrada y el Castillo de los Templarios.

Las Médulas antigua explotación minera de oro romano. San Isidro donde puedes practicar uno de los deportes más divertidos como es el ski. El faedo un bosque con encanto, con magníficos atardeceres.

El pantano de Riaño, donde está el banco más bonito de León, donde puedes disfrutar de vistas maravillosas…

Maravillosas fechas de celebración leonesas

Y qué decir de la Semana Santa …época del año mezclada con la tradición y la festividad leonesa, donde cientos de papones ocupan las calles esos días, y el día de Genarín donde hay mucho trajín, varios leoneses y asturianos están todos mezclados .

Tampoco puedo dejar de hablar de San Juan y San Pedro, las fiestas de León, donde puedes disfrutar mogollón.

Si no te gusta León, ahí está la estación

‘Si no te gusta León, ahí está la estación’ Ese es el famoso dicho que esta atribuido a la escultura de Guzmán, aunque la verdad que a día de hoy todavía no conozco a nadie que abandone León porque no le guste.

He de reconocer que desde hace unos cinco años aproximadamente en las redes sociales únicamente ves fotos de gente que se ha ido fuera a vivir, ya sea por motivos laborales, personales eso no lo sé… Quizás no sea la ciudad con más puestos de trabajos, ni con más futuro para los jóvenes, pero estoy segura que no encuentran otra ciudad en la que puedan comer gratis gracias a las ‘famosas tapas leonesas’ o en la que puedan recorrerse la ciudad de punta a punta sin coger un taxi.

En León si no fuese por nuestro invierno tan peculiar, te podrías mover por la ciudad andando, y en una hora como máximo llegarías al punto más lejano.

Las palabras de los leoneses

Además si algo nos caracteriza a los leoneses, es el estilo peculiar que mostramos al hablar, con esto me refiero a palabras como «pasmao, mancarse, reventao»… ni que decir que tenemos un diccionario para aburrir.

¿ Y a ti  te gusta León?

Digital de León. Artículo de opinión anónimo.

You may also like

¿Sabes cómo nos ven desde fuera de León?

Esta es la hermosa carta de una joven de la Mnacha que un día visitó la gran ciudad de León y decidió no regresar nunca más a su casa