Firma! La lucha de los vecinos de Villablino por tener servicio de Alsa

Firma! La lucha de los vecinos de Villablino por tener servicio de Alsa

- in Opinión
Alsa_Villablino

La lucha de los vecinos de Villablino por tener un servicio de transporte con Asturias como hace años, ya que en este momento no hay comunicación con Oviedo, ha derivado en una petición en change.org.

Esta petición, que ha comenzado Eva María Peláez Fernández ya cuenta con 890 firmas, y los vecinos esperan que tome fuerza y los responsables tomen en consideración las necesidades de los ciudadanos.

Desde Digital de León, queremos conocer todos los puntos de vista, y hemos intentado hablar con la persona responsable de esta cuestión del Ayuntamiento de Villablino, sin poder entablar ninguna conversación. Con lo cual, no sabemos su opinión ni si tienen pensado seguir algún tipo de línea para que se restablezca el servicio.

Por otro lado, quien sí ha dado una rápida explicación a este asunto es la empresa de autobuses ALSA, que han atendido nuestras llamadas con rapidez y diligencia para aportar su versión.

La explicación que esta empresa nos ha facilitado, es que ellos estarían encantados y totalmente dispuestos a restablecer este servicio, aunque no es su decisión y mucho menos depende de ellos.

Los vecinos de Laciana luchan por tener servicio de Alsa

Las condiciones de cada línea las fija la administración competente, que en el caso de Villablino, sería la Junta de Castilla y León, que ha ordenado restablecer los servicios en toda la provincia.

En el caso de la línea Villablino – León, está operando con total normalidad, aunque eso sí, cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias en este momento actual.

Otra cuestión a parte es el servicio que se prestaba entre Asturias y Villablino, del cual es responsable el consorcio de transportes de Asturias, que aún no podemos saber qué opina. Tras varias llamadas sin poder hablar con la persona responsable, esperamos que nos respondan a un mail enviado esta mañana.

Una vez que ha terminado el estado de alarma, los servicios se van reincorporando en función de la recuperación de los niveles de movilidad, y tenemos que tener en cuenta el tele trabajo, formación on line…

Así pues, desde Digital de León esperamos la respuesta del Consorcio de Transportes de Asturias para poder informar a los ciudadanos de las medidas que van a tomar al respecto desde el Principado.

You may also like

La segunda ola de la Covid trae distintos síntomas

La segunda ola de la Covid trae distintos