Vuelven a León las consultas médicas presenciales

Vuelven a León las consultas médicas presenciales

- in Noticias León
2147483636 clicks
vuelven leon consultas medicas-Digital de León

Verónica Casado, la Consejera de Sanidad ha dado instrucciones muy claras sobre la vuelta de las consultas médicas presenciales a los gerentes tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria de Sacyl. Esta decisión se ha tomado después de que la Junta de Castilla y León tomara la decisión de eliminar medidas de restricción, después de que la provincia bajara a nivel 1 de alerta sanitaria.

Las consultas médicas funcionarán con normalidad

A partir de mañana las consultas médicas presenciales funcionarán con la misma normalidad de antes de la pandemia. Tal y como aseguró la propia Verónica Casado el principal objetivo por parte de la Consejería de Sanidad es conseguir que se mejorara la accesibilidad que tiene la población en la atención sanitaria, tanto en la Medicina de Familia como en la Comunitaria y Enfermería. Con este nuevo plan se pretende garantizar la disponibilidad de consultas médicas diarias y presenciales tanto en los centros de salud como en los consultorios locales.

vuelven leon consultas medicas-Digital de León

Esta es una medida que los leoneses y leonesas llevan pidiendo durante mucho tiempo, ya que debido a la pandemia del coronavirus la sanidad pública parecía haberse detenido. Se prestaba la mayor importancia a los enfermos por coronavirus, mientras que el resto de enfermedades se trataban de forma secundaria. Por lo que era habitual que cualquier prueba que tuviéramos que realizarnos o cualquier consulta tardara más de la cuenta en llegar.

Obtención de las citas médicas

La Consejera de Sanidad ha decidido dar instrucciones con el fin de extender el sistema de cita previa a través de la existencia de agendas que se implantarán en todos los consultorios médicos. Esto se va a adoptar con el fin de que todas aquellas personas que tengan citas tengan consultas médicas. Por este motivo, desde hace bastante tiempo, se está trabajando en incrementar todos los canales posibles para obtener las citas, con el fin de que estas se puedan conseguir tanto por vía telefónica, como web o la aplicación.

Amanda Arroyo

You may also like

Tu cara me suena 9 los concursantes que han sido confirmados

La nueva edición del programa de entretenimiento «Tu