Se reanuda el plan de asfaltado en la capital leonesa

Se reanuda el plan de asfaltado en la capital leonesa

- in Noticias León
2147483609 clicks
reanuda plan de asfaltado leon-Digital de León

Esta semana se reanuda el Plan de Asfaltado del Ayuntamiento de León. Comenzó el pasado mes de junio, incluye un total de 82 calles y servirá para mejorar la imagen de la capital leonesa.

Las 82 calles de León que forman parte del Plan de Asfaltado

El Plan de Asfaltado 2021 del Ayuntamiento de León es un proyecto que incluye decenas de calles de la capital leonesa. En total son 82 vías que han necesitado mejoras para renovar su imagen. Ha sido el caso por ejemplo de varias calles de los barrios de La Asunción, La Inmaculada o Cantamilanos. También ha incluido la zona de la Universidad y otros barrios del norte de la ciudad.

El pasado mes de junio este Plan de Asfaltado fue presentado por el alcalde José Antonio Díez Díaz. Estaba previsto que la nueva empresa de mantenimiento de la ciudad se encargase de asfaltar 27 kilómetros de calles, que en total son 136.300 m2 y 23.300 toneladas de asfalto. Las 17 vías restantes se tratarían a través de Saleal.

reanuda plan de asfaltado leon-Digital de León
Plan de Asfaltado

Las seis calles que se asfaltarán esta semana

Esta semana se reanuda el Plan de Asfaltado con labores de fresado y asfaltado en las calles Alfonso IX, Bernardo del Carpio, El Jano, Goya, La Bandonilla y Los Ventanos de la capital leonesa. De forma paralela, se pintarán las calles Fernández Ladreda y perpendiculares, glorieta Plaza de Toros, Corredera, Martín Sarmiento, Bernardino de Sahagún y Párroco Carmelo Rodríguez. También se procederá al recrecido de pozos.

Las calles que se están asfaltando han sido seleccionadas en función a varios criterios: el tránsito que tienen, su estado de conservación, etc. Además, se han tenido en cuenta las demandas de asociaciones de vecinos y los propios ciudadanos.

En definitiva, esperemos que el Plan de Asfaltado sirva para dar solución a muchas vías, tanto principales como secundarias, de la capital leonesa. Durante años no se han realizado en ellas labores de mantenimiento y han estado en mal estado. Por lo tanto, estas obras están siendo claves para conseguir que León sea una ciudad cuidada y limpia.

Eloy Martínez

You may also like

La historia del pato australiano que sabe insultar

Ripper es un pato australiano que se ha