Se eliminan algunas medidas de restricción en León

Se eliminan algunas medidas de restricción en León

- in Noticias León
2147483615 clicks
eliminan medidas de restriccion-Digital de León

Durante el día de hoy, jueves 09 de septiembre del 2021, el que es el vicepresidente de la Junta de Castilla y León Francisco Igea ha anunciado que se eliminan algunas de las medidas de restricción que están vigentes actualmente en León.

León vuelve al nivel 1 de alerta sanitaria

Desde la Junta de Castilla y León y tras la celebración del Consejo de Gobierno, han tomado una decisión muy importante para toda la provincia de León, y es que algunas de las medidas de restricción que conocemos actualmente desaparecerán, esto viene provocado a que toda la comunidad autónoma de Castilla y León ha conseguido descender al nivel 1 de alerta sanitaria.

eliminan medidas de restriccion-Digital de León

Por lo que los buenos datos epidemiológicos que se están recogiendo permiten que algunas de las medidas de restricción que hasta ahora estaban en vigor desaparezcan. La Comunidad Autónoma de Castilla y León pasará al nivel 1 de alerta sanitaria a partir del próximo lunes 13 de septiembre a las 23:59 horas de la noche.

Eliminación de las medidas de restricción

Gracias a este cambio en la situación epidemiológica de nuestra provincia se permitirá el consumo en las barras de los bares, este deberá de tener un 70% de ocupación máxima, además vuelven a abrirse las discotecas y las salas de ocio nocturno y fiesta de la provincia de León, eso sí, estas tendrán que tener un aforo que no supere el 50% del permitido normalmente y se debe respetar el horario establecido.

eliminan medidas de restriccion-Digital de León

Francisco Igea ha dado la buena noticia durante el día de hoy, fue este mismo, el que aseguró que la intención de la Junta de Castilla y León era ir eliminando poco a poco las medidas de restricción lo antes posible pero siempre y cuando la eliminación de estas sea segura para los ciudadanos. Así mismo recordó que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatoria en exteriores y solo se podrá quitar en caso de que se pueda respetar la distancia de un metro y medio.

Amanda Arroyo

You may also like

Gran incendio en la calle Virgen Blanca de León

Durante la madrugada del día de hoy, 24