Viviendas cedidas por el Obispado de León para alquiler social

Viviendas cedidas por el Obispado de León para alquiler social

- in Noticias León

La colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Obispado de León tiene como fin facilitar la puesta a disposición de las familias de entornos rurales de aquellas viviendas propiedad de la Iglesia que se encuentran en desuso, a través de su incorporación al Parque Público de Vivienda de la Junta de Castilla y León. Con la firma de este protocolo, Junta y Obispado de León coinciden en el interés de utilizar esas viviendas en régimen de alquiler social para facilitar el acceso a personas que por su situación personal, social o económica no pueden tener acceso a una vivienda en el mercado libre.
Las viviendas que se incorporen en virtud de este acuerdo al Parque Público de Vivienda están localizadas en pleno casco urbano y contarán con todo tipo de servicios, por lo que se optimizan las infraestructuras existentes a la vez que se evita el deterioro del patrimonio inmobiliario de los diferentes núcleos rurales. Una vez firmado el protocolo, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente estudiará las opciones propuestas por el Obispado y comprobará las características de las viviendas propuestas para redactar las memorias de las obras de rehabilitación necesarias para cada una de ellas.
Este compromiso de colaboración entre ambas instituciones tendrá una vigencia inicial de cuatro años, prorrogable por otros cuatro, y para garantizar su cumplimiento se creará una comisión de seguimiento con representantes de ambas instituciones.
Este es el primer convenio que firma la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con representantes de la Iglesia Católica para trabajar conjunta y coordinadamente para facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada y atender situaciones difíciles, especialmente en el medio rural, y que se suma al resto de iniciativas que está llevando a cabo la Administración autonómica, como el programa ‘Rehabitare’, que ofrece 59 viviendas rurales en régimen de alquiler social distribuidas en 47 municipios de Castilla y León.
Suárez-Quiñones ha insistido en su defensa de la necesidad de incorporar el medio rural a las políticas globales de vivienda, tanto a través de estos programas como de los programas de rehabilitación y regeneración urbana que está llevando a cabo su departamento en los entornos rurales, todo ello con el fin de contribuir a fijar población en esos núcleos de población dentro de la lucha contra la despoblación.
Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado