Las nuevas zonas de aparcamiento para autocaravanas en León

El alcalde de León, Antonio Silván, inauguró ayer martes por la tarde el 40 EUROCC 2017, el congreso de la Federación Internacional de Clubes de Autocaravanas (FICM) que engloba a distintos clubes y federaciones de Europa y que se celebrará en la capital leonesa del 10 al 16 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.
NUEVAS ZONAS AUTOCARAVANAS
En este evento participan cerca de 400 vehículos y 700 autocaravanistas procedentes de distintos países europeos.
Este congreso está organizado por el ‘Lleure Camper Club Catalunya’ y éste León es la primera capital de provincia en acoger este evento de autocaravanas. En España, los anteriores de han celebrado en Castelldefels, Vic y El Vendrell, todas en Cataluña. El año pasado se celebró en Grecia.
Las cerca de 400 autocaravanas del 40 EUROCC 2017 están ubicadas en la zona de aparcamiento del ‘Reino de León’, espacio que ha cedido el Ayuntamiento de León. Todos los autocaravanistas participantes están federados y proceden de países como Francia, Italia, Luxemburgo, Bélgica, Portugal, Suiza, Alemania, Grecia o España.
 A lo largo de toda la semana, la organización ha previsto un amplio programa de actividades, con especial atención a la cultura y patrimonio de la ciudad de León y a su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional. Finalizado el congreso en León, un grupo de autocaravanistas continuarán hasta Santiago de Compostela por el Camino de Santiago.
NUEVAS ZONAS AUTOCARAVANAS

Creación de dos zonas de aparcamiento

El alcalde agradeció la elección de León como la primera capital en acoger este importante evento y aprovechó la ocasión para anunciar el compromiso adquirido con la asociación para crear dos zonas de autocaravanas dado el crecimiento que este sector está experimentando. Por ello, afirmó que León contará con dos nuevas zonas de aparcamiento que acoja a estos visitantes.

  • Una de las zonas se emplazará cerca de San Marcos, en la parte de atrás del parador nacional junto a la Cafetería Isla. Esta zona dispone actualmente de 9 plazas y se ampliará a 22 plazas.
  • La otra zona, en el centro histórico, se ubicará en el aparcamiento de San Pedro, detrás de la Catedral, junto al aparcamiento de autobuses. En esta zona se dispondrá de 10 plazas (ahora no existe ninguna destinada para este uso).

En ambas zonas se realizarán actuaciones de saneamiento, abastecimiento, firme y pavimentado, señalización y ordenación. Se dispondrá de sistemas de vaciado de aguas, recogida de residuos sólidos domésticos y paneles informativos.
Por otra parte, los participantes en esta reunión, han donado 3.000 kilos de alimentos a la Asociación Leonesa de Caridad por lo que su presidente, Félix Llorente, ha mostrado su agradecimiento a todos los colaboradores que han hecho posible este objetivo.