León un día más ha registrado nuevos positivos de COVID-19 entre la población leonesa. La cifra total de contagios (PCR+AC) en la provincia de León asciende a 4.060, confirmadas por PCR.
La cifra de fallecidos es muy preocupante con 755 decesos a causa de la pandemia, según la información aportada por la Consejería de Sanidad de la Junta; aunque 3.985 en total desde el inicio de la pandemia. León es la provincia con más fallecimientos en los Hospitales de toda Castilla y León.
Además, la provincia de León contabiliza un total de 1.761 altas, y va aumentando. Hay 14 brotes activos con 10 contagiados. La ciudad de León es el territorio más afectado actualmente con 13 positivos registrados en José Aguado.
Las zonas más afectadas de la provincia de León en zona naranja, y por lo tanto mantienen un gran riesgo a sufrir un confinamiento son las siguientes:
- San Emiliano con 3 PCR positivos.
- La Magdalena con 5 PCR positivas.
- Ribera del Órbigo con 9 PCR positivas.
- Riaño con 2 positivos.
- Sahagún con 9 positivos.
- León (José Aguado) con 13 positivos.
La Junta de Castilla y León ha añadido el color naranja al verde, amarillo y rojo. Este es el significado de cada uno:
-
- VERDE: ≤ 2.5 Mantenga la distancia social, mascarilla e higiene respiratoria y de manos. Avise a su centro de salud si tiene síntomas.
- AMARILLO: > 2.5 Extreme las medidas de precaución y prevención. No realice desplazamientos innecesarios.
- NARANJA: > 5 Restrinja al máximo el contacto social. Evite reuniones de más de 10 personas y limite al máximo la exposición en lugares cerrados.
- ROJO: Sospecha de transmisión comunitaria, criterio de la Dirección General de Salud Pública. Permanezca en su zona de salud.