Veintiuna personas dan positivo en coronavirus en la Residencia Virgen del Camino

Veintiuna personas dan positivo en coronavirus en la Residencia Virgen del Camino

- in Noticias León
Residencia de ancianos

Un total de 60 personas residentes en la Residencia Municipal Virgen del Camino se han sometido a la realización de pruebas PCR de los cuales un total de 10 han dado un resultado positivo.

Asimismo se ha realizado la citada prueba a los 60 trabajadores de este centro. En la misma línea, cabe informar que el Ayuntamiento de León, a través de su Concejalía de mayores continúa con la aplicación del protocolo referente a la prevención y contención del virus Covid-19 en la citada residencia Virgen del Camino.

De igual modo de estos diez resultados positivos, cuatro perteneces a personas trabajadores de la residencia y seis a personas residentes. El resultado de las pruebas se conoció a los cuatro días de realizarse las mimas. No obstante es importante destacar que de las personas que en estos momentos están contagiadas son o bien asintomáticos o bien tienen síntomas leves.

Es importante recordar que esto no es un caso aislado, ya que la semana pasada y tras la realización de más pruebas PCR los resultados dieron un total de 11 positivos en coronavirus. Cinco de ellos entre los residentes y siete entre trabajadores del centro. Sumando así en tan solo dos semanas 21 personas contagiadas.

Actualmente y siguiendo las medidas sanitarias establecidas, todos estos usuarios se encuentran aislados en sus habitaciones correspondientes para frenar la propagación del virus. De igual modo se extreman las precauciones llevando a cabo y cumpliendo todas las medidas de seguridad, limpieza, higiene y desinfección en las instalaciones.

 

 

You may also like

¿Conoces los bonos para consumir en la hostelería de León?

Tras el gran éxito y acogida que ha