Veintiuna personas dan positivo en coronavirus en la Residencia Virgen del Camino

Veintiuna personas dan positivo en coronavirus en la Residencia Virgen del Camino

- in Noticias León
2147483605 clicks
Residencia de ancianos

Un total de 60 personas residentes en la Residencia Municipal Virgen del Camino se han sometido a la realización de pruebas PCR de los cuales un total de 10 han dado un resultado positivo.

Asimismo se ha realizado la citada prueba a los 60 trabajadores de este centro. En la misma línea, cabe informar que el Ayuntamiento de León, a través de su Concejalía de mayores continúa con la aplicación del protocolo referente a la prevención y contención del virus Covid-19 en la citada residencia Virgen del Camino.

De igual modo de estos diez resultados positivos, cuatro perteneces a personas trabajadores de la residencia y seis a personas residentes. El resultado de las pruebas se conoció a los cuatro días de realizarse las mimas. No obstante es importante destacar que de las personas que en estos momentos están contagiadas son o bien asintomáticos o bien tienen síntomas leves.

Es importante recordar que esto no es un caso aislado, ya que la semana pasada y tras la realización de más pruebas PCR los resultados dieron un total de 11 positivos en coronavirus. Cinco de ellos entre los residentes y siete entre trabajadores del centro. Sumando así en tan solo dos semanas 21 personas contagiadas.

Actualmente y siguiendo las medidas sanitarias establecidas, todos estos usuarios se encuentran aislados en sus habitaciones correspondientes para frenar la propagación del virus. De igual modo se extreman las precauciones llevando a cabo y cumpliendo todas las medidas de seguridad, limpieza, higiene y desinfección en las instalaciones.

 

 

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar