Conoce las medidas del ayuntamiento de León para ayudar a los hoteles y las familias numerosas

Conoce las medidas del ayuntamiento de León para ayudar a los hoteles y las familias numerosas

- in Noticias León
ayuntamiento de León

Conoce las medidas del ayuntamiento de León para ayudar a los hoteles y las familias numerosas en estos momentos tan delicados para las empresas y los ciudadanos.

A partir del próximo año, y cumpliendo con una de las medidas a las que se comprometió el alcalde, la próxima semana se llevará al pleno del ayuntamiento. Lo que se pretende es bonificar el IBI  de los hoteles y familias numerosas que tanto han sufrido con esta crisis.

El Ayuntamiento de León, con los ciudadanos

Las medidas que se plantearán en el debate para que la comisión de hacienda de el visto bueno, para los hoteles, la reducción será del 25% del total del recibo. Y para las familias numerosas, entre el 50 y el 70%, teniendo en cuenta el valor catastral de la vivienda y el nivel de ingresos familiares. Además, la vivienda objeto de la bonificación tiene que ser la residencia habitual, y también habrá que ver si las familias numerosas son de categoría especial, o general.

El cálculo del ayuntamiento, es que se beneficiarán unas 1.400 familias numerosas, de las cuales 136 tienen más de cuatro hijos, y por lo tanto la reducción será mayor en su caso.

“Es un compromiso que tenemos con los leoneses y que ya propusimos desde la oposición y que fue aceptada, hace tres años, por los grupos con lo que entendemos que no habrá ahora ningún reparo a hacerla efectiva. Es una medida justa y que trata de beneficiar el empadronamiento, la consolidación de las familias pero con un criterio de equidad y justicia social”, declaraba el alcalde.

En cuanto a los hoteles, esta medida solo les afectaría durante el año 2021, de la cual van a beneficiarse sobre 150 a 200 establecimientos que han tenido una merma importante en sus ingresos.

“Es obvio que son uno de los sectores más afectados por la pandemia y sus medidas, y además uno de los sectores que más empleo generan en la ciudad” explicaba José Antonio Díez.

You may also like

Rastreo de montaña esta noche para localizar a una familia

Rastreo de montaña esta noche para localizar a