Huelga de médicos en León de forma inminente, conoce sus motivos

Huelga de médicos en León de forma inminente, conoce sus motivos

- in Noticias León
2147432632 views
huelga de médicos

La huelga de médicos en León es ya inminente, puesto que comenzará si nadie lo remedia, el 27 de Octubre, y va a consistir en un paro diario al mes. Concretamente el último martes del mes, siempre que no sea festivo.

Los motivos de la huelga de médicos en León

Lo que la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) pretende con esta convocatoria, es que el Real Decreto Ley 29/20 se retire. Los médicos no quieren que se pueda contratar a ningún profesional que no tenga aún la especialidad. Además, reclaman una financiación justa que pueda garantizar una sanidad de calidad a los ciudadanos que la necesitan, y unos derechos laborales dignos para los sanitarios.

Los sindicatos médicos han intentado en varias ocasiones hablar con el Ministerio de Sanidad, para intentar poner un poco de cordura en esta situación. Han pedido que paren los recortes económicos, así como los problemas de gestión y planificación que hacen que la sanidad española sea ineficiente.

Las cuestiones más urgentes que preocupan a los médicos en este momento, son la elevada tasa de temporalidad en las nuevas contrataciones y la precariedad de las mismas, la sobrecarga de los profesionales debido al poco personal que se contrata. Además, reclaman los nombramientos de los superiores jerárquicos de un modo arbitrario y las tasas de reposición restrictivas.

Estas reclamaciones de los profesionales médicos no son de ahora, ya que hace años que reclaman diálogo con las autoridades sanitarias sin obtener ningún resultado. También hay que tener en cuenta, que muchos de los médicos españoles que finalizan sus especialidades, deciden irse de España por mejores contratos.

También reclaman que a pesar de que hemos tenido tiempo para reaccionar, después de 7 meses sufriendo esta pandemia, el sistema sanitario está colapsado. A pesar de que ya sabíamos con antelación que esta segunda ola llegaba y con fuerza. Lo que el gobierno propone es que las enfermeras sean médicos y que los médicos que aún no tienen la especialidad, incluidos los extracomunitarios, se conviertan en especialistas sobre la marcha.

huelga de médicos

You may also like

Así evoluciona el cribado masivo de Eras de Renueva

Así evoluciona el cribado masivo de Eras de