Así amaneció el Paseo de Papalaguinda este fin de semana, las consecuencias del vandalismo ha causado destrozos en la zona infantil del citado paseo.
El Paseo de Papalaguinda es una zona dedicada al tranquilidad, deporte y disfrute con numerosos parques para los más pequeños.
También es una zona de ocio para los no tan pequeños que cuenta con un Skate Park, coches de choque, y parques con aparatos para hacer gimnasia.
Sin embargo, este pasado domingo día 8 de marzo, la zona de juegos y entretenimiento situado en la zona que comprende entre la Plaza de Toros y el McDonald´s, amanecía con claras señales de vandalismo urbano.
Los destrozos se centran en gran parte en las farolas que alumbran tanto los caminos que dan acceso a los parques como las mismas que dan luz directamente a las zona de juegos.
Por la forma en que se aprecian los destrozos, se puede observar que el cristal protector de las farolas ha sido golpeado hasta llegar a la rotura.
Por otro lado la gravedad de la situación no viene dada solo por los destrozos del mobiliario urbano, sino por el peligro que suponen los cristales esparcidos por toda la zona.
No olvidemos que el Paseo Papalaguinda es zona de tránsito de paseantes, deportistas, mascotas y sobre todo, durante las tardes se llena de niños.
imágenes del destrozo del Paseo Papalaguinda de León
Esta mañana ya se encontraban los servicios de limpieza trabajando para retirar los restos de cristales, y aunque ya habían avanzado mucho en las labores desde primera hora de la mañana, las consecuencias de los destrozos han dejado mucho trabajo por hacer.
Desde Digital de León, agradecemos a los trabajadores del servicio de limpieza de León la gran labor que están realizando para que niños, mayores y mascotas no corran peligro si frecuentan la zona.