Zapatero insiste «en la erradicación de la violencia de género»

Zapatero insiste «en la erradicación de la violencia de género»

- in Noticias León
Jose Luis Rodriguez Zapatero

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha insistido este viernes en León un acto organizado por el PSOE local «en la erradicación de la violencia de género» y ha calificado a España como «el país más feminista».

Rodríguez Zapatero ha participado en los ‘Diálogos feministas’ organizados por el PSOE de León en los que han estado presentes la secretaria de Igualdad del PSOE de León, Andrea Fernández Benéitez, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y la secretaria de Educación del PSOE de León y alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao Fornis. Allí, ha defendido la necesidad de contar «con tres ejes» con el objetivo de conseguir la igualdad entre los que se encuentran «la erradicación al máximo de la violencia de género, la superación de las barreras en el empleo y la educación desde la edad temprana».

Todo ello enmarcado en las actividades en la capital leonesa en conmemoración este domingo 8 de marzo del Día de la Mujer Trabajadora y que ha destacado «cada vez es más trascendental e importante» en España.

En esta línea, ha señalado que el camino que han tomado los políticos en materia «de voluntad y legislación» se dirige a una «mayor igualdad de género» y que se muestra en «la desiva transformación hacia el progreso y bienestar». El expresidente socialista ha manifestado la necesidad «de erradicar la violencia de género» ya sea cualquier acoso o abuso y la libertad de las mujeres que se base, fundamentalmente, «en los grandes valores de libertad e igualdad».

También en «superar las barreras en el empoderamiento» y, por consiguiente, «en el empleo» que van avanzando, pero, a su juicio «lentamente» con la necesidad de «una igualdad salarial y de responsabilidades». En su intervención en este acto, ha destacado la educación como básica «en el respeto de la diversidad, pluralidad y valores» para que la sociedad avance y, especialmente, «a una temprana edad» porque, sin duda, «marca la historia de un país».

Muy agradecido se ha mostrado el secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, que ha puesto el foco en el trabajo de Rodríguez Zapatero siendo presidente del gobierno y que «hizo de España un país mejor» en esta materia.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer